10 de febrero de 2016 15:39

Nestlé puso fin a su patrocinio con la Internacional de Atletismo por escándalos

iaaf atletismo

iaaf atletismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP
Ginebra

El grupo alimentario Nestlé anuncio este miércoles que pone fina a su acuerdo de patrocinio con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como consecuencia de los escándalos de corrupción y dopaje que afectan a la institución.

“Hemos decidido poner fin de manera inmediata a nuestro patrocinio con el programa de la IAAF para los niños (IAAF Kids Athletics programme)”, anunció la portavoz del grupo Lydia Méziani en un mail a la AFP .

“Esta decisión ha sido tomada por la publicidad negativa relacionada con las acusaciones de corrupción y de dopaje realizadas contra la IAAF”, precisó.

Nestlé financiaba este programa desde 2012.

“Pensamos que esto podría tener un impacto negativo en nuestra reputación y nuestra imagen”, añadió la portavoz.

La retirada de Nestlé es el primer golpe duro que recibe de sus patrocinadores la IAAF, en dificultades tras ser acusada de ocultar casos de dopaje en el atletismo ruso.

La IAAF reaccionó a estas acusaciones suspendiendo a Rusia de cualquier competición internacional hasta nueva orden, una medida que de no levantar impediría al país europeo participar en los próximos Juegos de Rio-2016, un evento en el que el atletismo es el principal deporte.

La justicia francesa ha imputado a varios exresponsables de la IAAF de corrupción, entre ellos el expresidente Lamine Diack.

“La IAAF está en negociaciones con Nestlé con respecto al último año de los cinco de patrocinio previstos en el programa de la IAAF para los niños”, admitió el organismo en un comunicado publicado el miércoles por la noche.

15 millones de niños beneficiados

Este programa se creó en 2005 y desde entonces ha permitido iniciar en el atletismo a “más de 15 millones de niños de 76 países”, según el texto de la IAAF.

“En 2016, este programa prevé extenderse por otros 15 países, con 360 profesores, 8.640 educadores deportivos y tres millones de niños afectados”, precisó el texto.

Con la llegada de Nestlé como patrocinador principal en 2012, “la IAAF ha podido organizar además cursos para los profesores y los entrenadores y esto ha permitido llegar a un mayor número de niños”, escribe el organismo en su web.

El objetivo del programa es hacer del atletismo “el deporte más practicado en las escuelas”, así como “educar a los niños en el deporte en general y en el atletismo en el particular”.

Los niños que se han beneficiado de este programa están repartidos en tres grupos de edad: 7-8 años, 9-10 años y 11-12 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)