12 de agosto de 2015 14:22

¿Por qué lloraron tantas personas en el lanzamiento de la Ruta de las Iglesias?

Nina Solah, una de las organizadoras, junto con la atleta Margarita Balseca en el lanzamiento de la carrera.  Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Nina Solah, una de las organizadoras, junto con la atleta Margarita Balseca en el lanzamiento de la carrera. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 36
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Carlos Augusto Rojas

Pocas veces la presentación de una carrera atlética arrancó tantas lágrimas. Este 12 de agosto, en el lanzamiento de la Ruta de las Iglesias 2015, no solo Nina y Samia Solah lloraron al recordar a Saadin Solah, mentalizador de la pedestre y quien falleció en mayo tras sufrir un accidente en un triatlón en Estados Unidos.

Durante la presentación, decenas de personas también lloraron al recordar al empresario que ideó la carrera nocturna en Quito.

Muchos derramaron lágrimas al observar un video y observar imágenes del visionario emprendedor. Lo hicieron familiares y amigos de Solah, quien fue también gerente de TVentas.

El homenaje que hoy se realizó al exitoso empresario ecuatoriano se hará también el día de la prueba, la noche del
29 de agosto.

La idea de una pedestre nocturna y que pase por el Centro Histórico surgió en un almuerzo familiar de fin de semana. La familia Solah ya estaba inmersa en el mundo del deporte y después de la idea llegó el compromiso de organizar el evento.
La primera edición convocó a mil atletas y en la actualidad la pedestre es una de las más populares del país y de la región.

Este año agotó sus cupos en solo un día y cuatro horas.
La Ruta de las Iglesias convocará a 10 000 atletas inscritos y a tantos otros que no alcanzaron a inscribirse. Más información de la prueba en las cuentas de redes sociales del evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)