27 de abril de 2018  00:00

La presentación de la 15K invoca a la paz

Geovana Ubidia y Mateo González ya vistieron la camiseta y las pantorrilleras para la carrera del 3 de junio. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Geovana Ubidia y Mateo González ya vistieron la camiseta y las pantorrilleras para la carrera del 3 de junio. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La carrera quiteña Últimas Noticias 15K este año será especial. El domingo 3 de junio, los 18 000 atletas que estarán en la línea de partida correrán por la Paz en Ecuador y en homenaje a los siete ecuatorianos fallecidos en el sector de Mataje.

Este viernes 27 de abril de 2018, a las 12:00, en el Hotel Best Western, se efectuará la presentación de la competencia atlética. Pablo González, director de la carrera, informó que la competencia rendirá tributo a los tres miembros del equipo periodístico de Grupo EL COMERCIO: Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, y a los militares Sergio Jordán, Wilmer Álvarez, Félix Echeverría y Luis Mosquera, que fallecieron en la zona de la frontera norte.

“Estamos preparando algo especial para ese día”, dijo González, quien confirmó la realización de la carrera para el 3 de junio.


Había incertidumbre entre los atletas y entrenadores del país por la realización de la carrera. La edición 58 se dará en la fecha ya anunciada.

Las inscripciones ya se reciben en las oficinas de Grupo EL COMERCIO en Quito y Ambato, además de las oficinas de Natural Vitality en el país. Para los atletas de provincia habrá la opción de inscribirse a través de la página oficial en la Internet.

De los 18 000 cupos que abrió la organización, ya quedan 15 000, a 36 días de la carrera internacional.

1 500 cupos fueron entregados a los atletas de equipos empresariales, que se entrenan desde hace un mes con Rodrigo Guerra en el parque de Las Cuadras, con Guido Bustillos en el Reservorio de Cumbayá, con Franklin Tenorio en el parque La Carolina y con Jorge Luis Segovia en La Armenia.

Los otros 1 500 cupos corresponden a los atletas que se inscribieron en la última semana.

Este año existen dos novedades. Los hombres correrán con camiseta gris y las mujeres, con rosada.

La camiseta será de la marca TSX, cuyas cualidades de fabricación han sido destacadas por los atletas: su tecnología dry facilita la expulsión de la transpiración y elimina los malos olores. Además, carece de costuras para evitar laceraciones en pechos y brazos.

La otra novedad tiene que ver con el kit de participación. Los atletas recibirán pantorrilleras de compresión, una prenda que ayuda a los atletas para una buena circulación sanguínea, lo que previene los calambres.

“Esta tecnología de compresión se incorporó en las prendas deportivas hace muchos años, pero eran costosas. El avance tecnológico nos ha permitido fabricar prendas para un público más amplio y el deportista amateur ya tiene acceso a adquirirlas”, dijo Pablo Villacís, gerente de Marketing de TSX Sports.

Las pantorrilleras está en combinación con la camiseta de participación.

El recorrido de la 15K que une el sur, centro y norte de Quito no se ha cambiado en relación con el último año, en el que ganó el peruano Cristian Pacheco. En damas, Diana Landi alcanzó el primer lugar.

La organización está trabajando para lograr la presencia de los dos ganadores del año pasado, así como de un grupo de 15 atletas de élite entre nacionales e internacionales.

La carrera Solidaria 5K, para atletas con discapacidad, contará con un total de 1 100 cupos.

La inscripción es totalmente gratuita para esta categoría.

Para los familiares de los atletas, que decidan participar de esta competencia, se está organizado un concierto en el estadio Olímpico Atahualpa, lugar de llegada de la carrera.

Gerardo Morán, Israel Brito son algunos de los cantantes que estarán presentes.

En cambio hoy, para la presentación oficial de la carrera ha sido invitada Martha Tenorio, atleta que ganó por 10 ocasiones la carrera Quito-Últinas Noticias 15K.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)