13 de abril de 2018 00:05

Los hombres vestirán de gris y las mujeres de rosado en la Últimas 15K 

Mateo González y Geovana Ubidia probaron ayer las bondades de la camiseta. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Mateo González y Geovana Ubidia probaron ayer las bondades de la camiseta. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Martha Córdova. Redactora (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La gran novedad de la Últimas Noticias 15K para este año sorprendió a todos: en el kit de participación, además de la camiseta, cada atleta recibirá un par de pantorrilleras.

La 58ª edición de la carrera más grande del Ecuador se efectuará el domingo 3 de junio. Ese día, 18 000 atletas estrenarán camiseta y pantorrilleras. “Estas prendas de compresión permiten una mejor circulación sanguínea en las piernas y, por ende, el atleta logra una mejor performance”, dijo Pablo Villacís, gerente de Marketing de TSX Sports.

Las pantorrilleras son usadas por atletas, triatlonistas y ultratriatlonistas en sus participaciones. “Esta tecnología de compresión se incorporó en las prendas deportivas hace muchos años, pero eran costosas. El avance tecnológico nos ha permitido fabricar prendas para un público más amplio y el deportista amateur ya tiene acceso a adquirirlas”.

TSX también confeccionará las camisetas oficiales de la carrera. Este año los hombres correrán con camisetas de color gris y las mujeres vestirán de rosado. “Nuestros productos se realizan con corte diferenciado, porque el tallaje es diferente”.

Esa decisión permitirá evidenciar el incremento de la participación femenina, que alcanzó el 35% el año pasado.

Las camisetas para ellos y ellas serán similares en cuanto a la tecnología con la que se fabrican estas prendas. “Producimos con un hilo tratado de alta calidad. Nuestras máquinas son tubulares, lo que permite que la camiseta no tenga costuras, que puedan lastimar al atleta en una carrera de esta distancia. El año pasado, los atletas ya utilizaron nuestras camisetas y comprobaron lo cómodas que son”, destacó Villacís.

Las camiseta TSX tienen tecnología dry, “que permite la expulsión rápida del sudor, la prenda se seca con mucha facilidad, así el atleta recibe carga de malos olores y su piel se mantiene fresca”.
El kit del participante vendrá en un bolso “confeccionado con material de alta calidad y con tecnología de punta. Somos una fábrica ecuatoriana, que exporta productos a más de 20 países”.

TSX tendrá un estand en la feria de la Últimas Noticias 15K, que se desarrollará en el parque Bicentenario el 1 y 2 de junio, durante la entrega de los kits de participación. En el pabellón se podrán encontrar artículos complementarios ­como ‘leggins’ tanto masculinos como femeninos. “Tenemos una gran variedad de artículos en camisetas y chompas, para que los atletas vayan acostumbrándose a la textura de la camiseta durante el entrenamiento”.

El inicio de las inscripciones se comunicará de manera oportuna.
  El cupo máximo de inscripciones es de 18 000, de ellos  1 500 ya están reservados para atletas de varias empresas, que se registraron hace cerca de tres semanas.

La organización de la carrera aún no ha confirmado la presencia del atleta peruano Christian Pacheco, ganador de la edición del año pasado.
Según Pablo González, director de la carrera, se están realizando las gestiones para invitar de nuevo a Pacheco y a un grupo de atletas de élite, entre nacionales y extranjeros.

Este año se incrementó en 10% el cupo para la carrera Solidaria e Inclusiva, en la que participan deportistas con discapacidad. Para este año estarán 1 100 en línea de partida ­para cubrir 5 km.

La salida
Las damas élites saldrán a las 08:15 y los varones a las 08:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)