3 de abril de 2016 12:40

Andrés Chocho fue el mejor del Sudamericano de Marcha en Guayaquil

El atleta de Ecuador Andrés Chocho ganador de la medalla de oro en la competencia de 50 kilómetros de marcha, compite, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. EFE

Imagen refernecial del atleta Andrés Chocho. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Ronald Ladines

Andrés Chocho se quedó con el primer lugar del Campeonato Sudamericano de Marcha, que se celebró en Guayaquil, la mañana del domingo 3 de abril del 2016. El cuencano se impuso en los 20 kilómetros, que fue la primera competencia del día.

Chocho marcó 1:24:00, lo que le dio el primer puesto. Se impuso al brasileño Alejandro Barggio (1:27:22). "Estoy muy contento, estas competencias sirven como preparación para lo que serán los Juegos Olímpicos de Río", mencionó el atleta.

El competidor se clasificó a los Juegos Olímpicos el año pasado, durante una competición en México, en la que cronometró 1:20:50; ese fue su mejor tiempo de la temporada.

Aunque no mejoró su marca, el ecuatoriano dijo sentirse satisfecho por su rendimiento. La próxima semana viajará a Portugal, para competir en un Gran Prix. Se quedará en ese país durante un mes, como preparación.

Miguel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, reconoció el trabajo de Chocho y según su experiencia el competidor puede dar buenos resultados en la cita de Río.

En los 20 kilómetros de la categoría femenina absoluta, Paola Pérez se quedó con el segundo lugar, por detrás de la boliviana Ángela Castro. Pérez también está clasificada a los Juegos Olímpicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)