19 de enero de 2018 21:47

Ambato se prepara para la competencia 10K Ruta de los Tres Juanes

Competencia atlética 10K Ruta de los Tres Juanes. Foto: cortesía Organización de la carrera.

Competencia atlética 10K Ruta de los Tres Juanes. Foto: cortesía Organización de la carrera.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fiestas de Ambato tendrán actividad deportiva. El viernes 26 de enero de 2018, a las 18:00, se realizará una edición más de la competencia atlética Ruta de los Tres Juanes. La prueba cubrirá 10 kilómetros.

Según los organizadores, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles. El objetivo es cubrir los 2 500 cupos para los atletas. Esta pedestre es organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua con el apoyo del Municipio de Ambato.

Para este año se mantendrá el mismo recorrido de la prueba. La ruta se iniciará en la avenida Rodrigo Pachano a la altura La Victoria, pasando por la Quinta La Liria, Quinta de Juan León Mera hasta tomar la av. Los Guaytambos.

Seguirá por Miraflores hasta la calle Olmedo y empatará con la avenida Cevallos hasta la calle Mera. Los atletas subirán por el puente del Parque 12 de Noviembre hasta llegar al estadio Bellavista.

La camiseta oficial de este año será confeccionada por la firma TSX Sportweart que ya vistió a los atletas de la competencia ÚLTIMAS NOTICIAS 15K. Franklin Guerra será el director técnico de la competencia ambateña.

La inscripción cuesta USD 20 y se entregará la camiseta oficial, el número, el chip de la competencia, una medalla y el kit de recuperación.

Los puntos de inscripción habilitados son las oficinas de la cooperativa el Sagrario y la sede de la Asociación de Periodistas deportivos. Los premios económicos irán desde USD 386 hasta USD 1 500 . En total se repartirán USD 38 600 en todas las categorías. Según la organización se correrán las siguientes categorías: élite, juvenil, senior, Master, super Master, Vilcabamba, personas con capacidades especiales.

La pedestre ambateña es parte de la agenda de festividades por los carnavales. En el estadio Bellavista habrá un show para el recibimiento de los atletas. Para más información puede visitar la página web de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)