15 de noviembre de 2015 13:34

Más de 3 000 alumnos corrieron en contra del sedentarismo en Cuenca

Los estudiantes de los establecimientos educativos se reunieron en el parque de El Paraíso, ubicado al sureste de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los estudiantes de los establecimientos educativos se reunieron en el parque de El Paraíso, ubicado al sureste de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Vistiendo los uniformes de cultura física de sus colegios y escuelas, más de 3 000 alumnos, de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, corrieron este domingo 15 de noviembre en Cuenca. Lo hicieron con motivo de la primera edición de la Carrera Estudiantil 6K.

La misma se cumplió en el parque de El Paraíso y sus alrededores, ubicado al sureste de la capital azuaya. Los ministerios de Deportes, Educación y Salud se unieron para luchar en contra del sedentarismo, del mal uso del tiempo libre y de la mala nutrición. Se busca hábitos de vida saludable y políticas encaminadas al buen vivir.

Los niños, adolescentes y jóvenes se concentraron una hora antes de la carrera. Ellos, en su mayoría, llegaron al lugar acompañados de sus padres, hermanos y amigos, incluso con mascotas. Los instructores del proyecto Ecuador Ejercítate se encargaron de ejercitarles con bailoterapia, 15 minutos antes de la partida.

María Eugenia Verdugo, coordinadora de la Zona 6 del Ministerio de Educación, agradeció a los alumnos por la respuesta positiva a la convocatoria. “El objetivo es contribuir a su formación y evitar que se involucren en actividades que afecten su proyecto personal propositivo”.

Los estudiantes de los establecimientos educativos se reunieron en el parque de El Paraíso, ubicado al sureste de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

3 000 alumnos, de edades comprendidas entre los 12 y 18 años se reunieron en el parque de El Paraíso, ubicado al sureste de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Bryan Sari y Marlene Sangurima, alumnos de los colegios Militar Abdón Calderón y Portete, fueron los ganadores de la categoría 16-18 años. Mientras en la división 12-15 años, triunfaron Elvis Orellana y Heidy Calderón, del Militar Abdón Calderón y de la escuela Francisca Dávila, en ese orden.

Sari, de 17 años, destacó la iniciativa de reunir a los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad. “Me siento feliz por el triunfo y porque pude disfrutar de una mañana deportiva con mis padres”. Él espera que este tipo de competencias se mantengan en la capital azuaya.

Xavier Enderica, coordinador de la Zona 6 del Ministerio del Deporte, felicitó a los estudiantes porque “en esta carrera todos son ganadores”. Con la unión y el fortalecimiento interministerial se pretende trabajar por el bien de los niños, jóvenes y adolescentes. La educación debe complementarse con el deporte, que es salud.

La fiesta deportiva se cerró con la presentación de las Cheerleaders de los colegios Manuela Garaicoa de Calderón y Herlinda Toral. Los estudiantes, en algunos casos, retornaron a sus hogares con dolores musculares en sus piernas, pero con la satisfacción de haber corrido seis kilómetros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)