17 de noviembre de 2016 22:10

Nacional vence 0-1 a Junior en Copa Colombia y obtiene tercer título del año

Jugadores del Atlético Nacional de Colombia celebran su título de campeón de la Copa Libertadores conseguido tras vencer 1-0 al Independiente del Valle en Medellín. Foto: EFE

Jugadores del Atlético Nacional de Colombia celebran su título de campeón de la Copa Libertadores conseguido tras vencer 1-0 al Independiente del Valle en Medellín. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, obtuvo su tercer campeonato del año al vencer 0-1 al Junior en Barranquilla, en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia.

Con este nuevo logro, 'el rey de copas colombiano' se convirtió en el equipo más ganador de ese torneo en el que completó tres títulos.

Con un solitario gol de Andrés Ibarg en al minuto 31, los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron el título de la Copa a su palmarés de 2016, que incluye también la Libertadores y la Superliga de Colombia.

Nacional saltó a la cancha del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en busca de un resultado favorable que le permitiera cerrar una serie que comenzó ganando 2-1 en el partido de ida.
Para ello, Rueda dispuso de Farid Díaz, Orlando Berrío, Macnelly Torres y Miguel Borja, quienes estuvieron en la convocatoria de la selección Colombia para el partido del martes pasado frente a Argentina.

En ese primer tramo, los defensas centrales del Junior, Deivy Balanta y Alexis Pérez, ofrecieron ventajas que fueron aprovechadas por los atacantes rivales que convirtieron en figura temprana al portero uruguayo Sebastián Viera.

Sin embargo, la intensidad del juego de Atlético Nacional conllevó a que al minuto 31 Ibarg en, tras una jugada colectiva en la que participaron Borja, Berrío y Torres, abriera el marcador.
Para la segunda mitad, Junior salió a buscar la remontada liderado por su estrella, Vladimir Hernández, quien jugó su penúltimo partido con el elenco Tiburón antes de partir a Brasil, donde jugará con el Santos en 2017.

Con el paso de los minutos, los locales acorralaron a su rival pero este no cedió y logró mantener el resultado.

Este nuevo título es el vigésimo sexto de Nacional en su historia, cosecha que puede aumentar si logra ganar la Copa Sudamericana, el Mundial de Clubes y la Liga colombiana, que disputará en las próximas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)