2 de mayo de 2017 23:09

Atlético Nacional golea 4-1 a Estudiantes y revive en la Copa Libertadores 

Mateus Uribe(der.), del Atlético Nacional, busca la pelota ante el legendario Juan Sebastián Verón de Estudiantes de La Plata en el estadio  Atanisio Giradot de Medllin, Colombia. Foto:  Luis Acosta/  AFP

Mateus Uribe(der.), del Atlético Nacional, busca la pelota ante el legendario Juan Sebastián Verón de Estudiantes de La Plata en el estadio Atanisio Giradot de Medllin, Colombia. Foto: Luis Acosta/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Atlético Nacional de Colombia goleó de local por 4-1 a Estudiantes de La Plata de Argentina y revivió la esperanza de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, luego de trepar al tercer lugar del Grupo 1.

El flamante campeón de la Libertadores, que estaba obligado a ganar para evitar una temprana eliminación, convirtió por intermedio de Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno y Macnelly Torres, mientras que para los visitantes marcó un autogol el colombiano Faryd Díaz. Aunque el cuadro de La Plata salió con gran expectativa a la cancha del estadio Atanasio Girardot de Medellín, los dueños de casa lograron después de los primeros 15 minutos dominar la pelota e imponer el juego que habían perdido con las derrotas en los tres partidos anteriores.

Uribe abrió el marcador al minuto 36 luego de vencer con facilidad al portero argentino Mariano Andújar. Nueve minutos después, Moreno fue el encargado de cerrar el primer tiempo con dos goles de ventaja a favor de los verdes, que fueron apoyados por más de 23.000 hinchas. En la segunda parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda mantuvieron el dominio y en la primera llegada concretaron la tercera anotación por intermedio de Ibargüen. El cuadro "León"levantó cabeza con un contragolpe que generó la equivocación de Díaz, quien terminó empujando la pelota al fondo de la red de su compañero, el portero argentino Franco Armani.

Nacional retomó el control del juego y aprovechóun error defensivo de los comandados por Nelson Vivas. El gol de Torres al minuto 69 fue la estocada final para poner en peligro a Estudiantes, que quedó en la cuerda floja al final del Grupo. "Teníamos que ganar y lo sabíamos. Los goles nos fortalecen para lo que falta de la Liga (colombiana) y la Copa, entonces esperamos que los resultados sigan así", dijo Rueda al término del encuentro.

El verde subió al tercer lugar con tres puntos y sigue dependiendo de los resultados que obtengan Botafogo y Barcelona. El campeón de la Libertadores recibirá el 25 de mayo al Barcelona de Ecuador, mientras que Botafogo de Brasil viajará a La Plata para enfrentar a Estudiantes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)