22 de septiembre de 2017 00:00

1200 deportistas celebran a Ibarra trotando en sus avenidas

Los ecuatorianos Segundo Jami y  Rosa Chacha lograron ubicaciones por debajo de los 30 primeros en sus respectivas competencias. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Los ecuatorianos Segundo Jami y Rosalba Chacha, dos de los favoritos en la 10K de Ibarra.  Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

Segundo Jami y Rosalba Chacha defenderán sus títulos de campeones de la 10K de Ibarra, el domingo. Ese día se dispu­tará la octava edición de este festival atlético.

Segundo Jami, de Cotopaxi, y Rosalba Chacha, de Pichincha, fueron los ganadores de la edición del año pasado. Para esta edición, el recorrido es el mismo, con un ascenso en el kilómetro 4, que es considerado el de mayor dificultad para los atletas en la ruta.

Los 1 200 cupos que la organización puso a consideración de los atletas están por agotarse. En Tulcán se acabaron los 250 cupos que se asignaron a esta ciudad.

El costo de inscripción cuesta USD 15 e incluye un kit de la competencia, con una camiseta oficial, un bolso deportivo, el chip y la medalla, que se entregará al final. “Tenemos inscritos a unos 60 atletas de los clubes de Ipiales y Pasto, de Colombia”, confirmó Marlon Pozo, uno de los organizadores.

De Quito e Ibarra también irán varios clubes de atletismo, “y nos llenó de mucha alegría la inscripción de clubes de Bahía de Caráquez y de Manta”.

Luis Marinho Carrera, quien trabaja en el área de Marketing y Comunicación de la 10K, destacó que la competencia tiene como objetivo promover la actividad física en los jóvenes, “que se alejen de los vicios”. Además, indicó que una parte de la inscripción se entregará a las Aldeas SOS, que trabajan con niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Además de la 10K, la organización estableció una carrera paralela, de 5 km, para que participen atletas que se inician en la actividad deportiva.

Así, los atletas festejarán a Ibarra, que conmemora 411 años de fundación.

El domingo, la carrera comenzará a las 08:00, en el redondel de la Madre y finalizará en el estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)