7 de enero de 2018 00:00

Un grupo de atletas se cita por Facebook

)Parte del equipo que participó en la última convocatoria en la Reserva El Boliche. Foto: cortesía de Edwin Narváez

)Parte del equipo que participó en la última convocatoria en la Reserva El Boliche. Foto: cortesía de Edwin Narváez

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La iniciativa de un joven atleta, a través de un grupo de Facebook, ha logrado convocar a más de 10 000 personas para hacer deporte. Desde hace tres años la página Atletas Ecuador permite encontrarse a los amantes del deporte.

El fundador de esta cuenta fue Esteban Narváez, de 19 años. Él es atleta élite desde los 12 y fue seleccionado por la Concentración Deportiva de Pichincha. El deportista tuvo la idea de contar con una comunidad para “masificar el atletismo en Ecuador”.

Actualmente estudia Ingeniería en Diseño Industrial por lo cual su padre, Edwin Narváez, pasó a dirigir la página, en donde los miembros interactúan y se citan para participar en entrenamientos y en competencias. Actualmente, esta comunidad cuenta con alrededor de 10 700 miembros.

El administrador reparte su tiempo entre la página y la gerencia de una empresa de producción textil, que nace de un emprendimiento familiar.

Las personas que participan de ella tienen acceso a entrenamientos colectivos, en diferentes puntos del país, información de competencias, accesorios e incluso descuentos en inscripciones de carreras.

Cuando inició este proyecto los Narváez no pensaban que llegaría a tener este impacto. “Ahora, esta comunidad, la integran deportistas profesionales, aficionados, recreativos, seguidores, periodistas, dirigentes, entrenadores”, cuenta el administrador de la página.

Cada preparación colectiva logra convocar centenares de personas las cuales son dirigidos por entrenadores.

La última vez se dieron cita, en diciembre del año pasado, en la Reserva Ecológica de El Boliche -ubicada entre Pichincha y Cotopaxi-. Hasta dicho sector llegaron 400 atletas. El próximo encuentro se llevará a cabo el domingo 21 de enero, en el parque de La Armenia.

Los miembros de esta página son -en su mayoría- deportistas amateur. Ellos realizan practicas individuales a la vez que participan en distintas competencias. A las que asisten con un distintivo que puede ser una camiseta, buzo o bividí amarillo, con vivos azules y rojos a los costados. En medio de ella destaca el logo y nombre de este portal.

Según Edwin Narváez, esto ha servido de ejemplo en varios países, en las cuales ha competido, para que se organicen por medio de redes sociales: “cada vez somos más reconocidos en el exterior, hemos promocionado la idea más allá de nuestras fronteras. Este proyecto ahora sirve de referencia en Colombia, Panamá y México”, sostiene.

Uno de los puntos fuertes de este proyecto es que es gratuito para todos los deportistas participantes.

“Nuestros ingresos son autosustentables, a través de la promoción por redes sociales, que es cada vez más aceptada. Además, gestionamos la regularización de costos en competencias populares, para beneficio de la comunidad atlética mediante alianzas estratégicas con organizadores privados, igualmente, se incluye el auspicio a corredores élite, sobre todo, para las participaciones que se realizan en otros países”, dice Narváez padre.

Los deportistas interactúan continuamente en el foro de la página e intercambian consejos sobre entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (1)