20 de noviembre de 2016 18:23

El Athletic se recompone con un ajustado 1-0 ante Villarreal 

El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz (segundo, der.) felicita al portero del Villarreal Sergio Asenjo  durante el partido realizado en San Mamés, en Bilbao. Foto: Luis Tejido/ EFE

El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz (segundo, der.) felicita al portero del Villarreal Sergio Asenjo durante el partido realizado en San Mamés, en Bilbao. Foto: Luis Tejido/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El espigado Raúl García puso hoy fin a la mala racha del Athletic de Bilbao en la Liga española de fútbol al anotar el único gol de los vascos en la victoria por 1-0 sobre el Villarreal.

Después de enlazar una derrota y dos empates en las tres últimas jornadas, el Athletic de Bilbao se recompuso en la duodécima fecha aprovechando una de las escasas ocasiones que generó ante el aun más inoperante Villarreal.

Llegó en el minuto 67, cuando Aritz Aduriz protagonizó una de las acciones más espectaculares del duelo y Raúl García la completó con un tanto en el que sólo tuvo que empujar el balón. La bola había quedado en la boca de gol después de que Sergio Asenjo alcanzara a despejar un remate de Aduriz, que previamente había realizado un fantástico control dentro del área.

El internacional español protagonizó minutos después un mano a mano con Asenjo que pudo significar el gol de la tranquilidad para los dirigidos por Ernesto Valverde. Pero el arquero del Villarreal le ganó la mano, Fran Escribá lanzó a los suyos hacia arriba y el partido se rompió sin que por ello se moviera ya más el marcador. Con los tres puntos conquistados, el Athletic se mantuvo en la séptima posición.

El Villareal, mientras, descendió al cuarto lugar al quedarse con dos unidades menos que el Sevilla, que el sábado se impuso por 3-2 al Deportivo de La Coruña. Por su parte, el Valencia protagonizó hoy un nuevo tropiezo en su casa al no poder pasar del empate 1-1 con el Granada, el colista de la Liga española de fútbol. El gol del portugués Nani a la vuelta del descanso (47') sirvió para evitar la derrota parcial de los dirigidos por Cesare Prandelli, pero no para sumar una victoria que el Valencia lleva ya sin celebrar cuatro jornadas. En la duodécima fecha de la Liga, el tanto del belga Mehdi Carcela-González, en el alargue de la primera parte, hizo soñar al Granada con su primer triunfo en lo que va de Liga. Pero fue en vano. Los dirigidos por Lucas Alcaraz ya no aprovecharon ninguna contra más.

Y el Valencia, exigido por su crítica hinchada, regresó de la pausa decidido a plasmar su superioridad. Tras haber desaprovechado varias ocasiones en la primera parte, acertó en la primera que tuvo al regreso del intermedio. El portugués Joao Cancelo envió un buen balón al área y Dani Parejo, con pausa y visión, lo dejó listo para que Nani lo enviara a la red del arco defendido por el mexicano Guillermo Ochoa. La efectividad del Valencia, sin embargo, se acabó ahí y el empate lo dejó anclado en la décimo quinta posición, a sólo dos puntos de la zona de descenso. El Granada, con cinco unidades en 12 partidos, cierra la clasificación.

El Sporting de Gijón, con cuatro más, sigue encabezando la zona de descenso, después de caer hoy por 3-1 ante la Real Sociedad. El factor cancha no le sirvió al equipo dirigido por Abelardo Fernández para cortar la racha de los vascos, uno de los equipos más en forma de la Liga. Los hombres de Eusebio Sacristán encadenaron su cuarta victoria consecutiva con goles de Xabi Prieto (19'), del francés David Zurutuza (51') y de Íñigo Martínez (56'). El croata Duje Cop marcó para el Sporting el gol del empate provisional en el 28'.

Con su victoria, y tras la caída del Atlético de Madrid el sábado en el derbi frente al Real Madrid (3-0), la Real ascendió a la quinta posición con 22 puntos, uno más de los que cuentan los rojiblancos.

El Espanyol también escaló hoy puestos en la tabla al imponerse por 1-0 en su visita matutina a la cancha del Alavés. El gol de Gerard Moreno permitió a los dirigidos por Quique Sánchez Flores enlazar su sexto partido consecutivo sin conocer la derrota.

A la espera de que Leganés y Osasuna cierren el lunes la jornada, la duodécima fecha reforzó en la cima al Real Madrid (30), que ahora aventaja en cuatro puntos al Barcelona (26). Sin el argentino Lionel Messi, los azulgrana no pudieron pasar del empate sin goles ante el Málaga el sábado en el Camp Nou. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)