23 de febrero de 2017 19:26

Los aspirantes Tottenham y Fiorentina fueron eliminados en la Europa League

El defensa del Tottenham Hotspur Eric Dier (der.) ante Kalifa Coulibaly en el cotejo entre el Tottenham Hotspur y el KAA Gent en Wembley. Foto:   Justin Tallis / AFP

El defensa del Tottenham Hotspur Eric Dier (der.) ante Kalifa Coulibaly en el cotejo entre el Tottenham Hotspur y el KAA Gent en Wembley. Foto: Justin Tallis / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, quedaron eliminados este jueves en dieciseisavos, dejando vía libre a Lyon, AS Roma, Mánchester United y Celta, clasificado en un épico partido al ganar en campo del Shakhtar Donetsk (2-0) , tras haber perdido en la ida en Galicia (1-0).

Athlétic Bilbao y Villarreal quedaron eliminados, dejando como único representante de la liga española al Celta, en una competición que los clubes de este país han ganado ocho veces en las trece últimas ediciones.

El Athlétic Bilbao, que había ganado en casa en la ida por 3-2 sucumbió en el campo del Apoel de Nicosia chipriota (2-0) , mientras que el Villarreal, que había sido humillado en su campo por la Roma en el primer partido (4-0) , se tomó una pequeña revancha en la capital italiana que fue insuficiente, con su victoria por 1-0, con un tanto del colombiano Rafael Borré en el minuto 15.

El Celta, por su parte, forzó la prórroga en el descuento con un gol de penalti de Iago Aspas (90+1) , mientras que el argentino Gustavo Cabral dio el pase a los gallegos en la prolongación (108).

El Lyon francés también sacó su billete tras aplastar a los holandeses del Alkmaar (7-1) .

Tras haber ganado también en la ida por 4-1, el equipo francés confirmó en casa con un triplete de Nabil Fekir.

Tottenham, ya decepcionante en Liga de Campeones (tercero de su grupo) , fue incapaz de eliminar a los belgas de Gante (2-2) , tras haber perdido por 1-0 en la ida en Bélgica.

El escenario fue más cruel para la Fiorentina y el Zénit San Petersburgo.

Vencedor del Borussia de Mönchengladbach en la ida por 1-0 en Alemania, Fiorentina llevaba una ventaja de 2-0 a la media hora de partido, antes derrumbarse ante un equipo germano que marcó cuatro tantos en quince minutos y ganar por 4-2.

El Zenit ganó por 3-1 al Anderlecht, pero los belgas se habían impuesto por 2-0 en la ida y pasaron por el valor doble de los goles en caso de empate.

El miércoles, el gran favorito para ganar el título, Mánchester United, se impuso en Saint-Etienne por 1-0, seis días después de haber ganado en la ida en Old Trafford por 3-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)