29 de marzo de 2017 21:09

En asamblea de socios se habló de la revalorización de la marca Barcelona

Socios de Barcelona SC se reunieron en el hotel Oro Verde de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Socios de Barcelona SC se reunieron en el hotel Oro Verde de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

José Francisco Cevallos demoró 30 minutos en su rendición de cuentas del periodo 2016. El presidente de Barcelona habló de las deudas que tiene el club, los compromisos que cumplió y las adecuaciones al estadio Monumental.

Uno de los puntos que más resaltó Cevallos, fue el incremento de socios desde que asumieron el cargo, en octubre del 2015. Al momento los canarios cuentan con 15 000 aportantes, que le dejan más de USD 244 000 mensuales.

Así mismo, se dio a conocer que el año pasado Barcelona recibió USD 8,7 millones por auspicios. "Se hizo un gran trabajo y esperamos que este año las marcas se sigan sumando", dijo Cevallos.

Según los datos que maneja Cevallos y la directiva canaria, la plantilla canaria está valorada en USD 25 millones. Según el titular canario, habla de la revalorización de la marca Barcelona.

Adicionalmente, la asamblea aprobó la contratación de la empresa Xavier Campos y Asociados, como la compañía que auditará las cuentas canarias, durante el periodo 2017. El costo del contrato con la empresa es de USD 16 000.

Uno de los puntos más importantes en su informe de gestión, fue la deuda de más de USD 2 millones que mantienen con la empresa Servisky. Está ya tiene una orden judicial de pago, por lo que el club no la puede apelar.

En ese caso, los directivos solicitaron a la Asamblea realizar un convenio de pago a largo plazo con la empresa acreedora. Ese convenio se extendería por seis años, en primera instancia.

La asamblea aceptó el pedido de los directivos, por lo que estos pueden negociar libremente con el acreedor.

Finalmente, los socios aprobaron por unanimidad el informe de Cevallos. Luego de eso se realizó un receso de 5 minutos, que fue amenizado con la presentación del cantante y compositor Juan Manuel Oleagoitia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)