23 de agosto de 2017 11:56

La Asamblea Nacional reconoció a atletas y a otros actores del deporte

La deportista Kira Díaz recibió una Condecoración al Mérito Deportivo. La acompañan Andre Sotomayor, ministra del Deporte y el asambleísta Sebastián Palacios. Imagen tomada de la cuenta de Twitter  @AsambleaEcuador

La deportista Kira Díaz recibió una Condecoración al Mérito Deportivo. La acompañan Andre Sotomayor, ministra del Deporte y el asambleísta Sebastián Palacios. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @AsambleaEcuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Con una sesión solemne se presentó de manera oficial el Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte en la Asamblea Nacional.

"Este Grupo busca impulsar cultura, prácticas deportivas y una propuesta consensuada para la reforma integral a la Ley del Deporte", según la ministra Andrea Sotomayor, quien acudió hasta la Asamblea la mañana de este miércoles 23 de agosto del 2017.
 
Allí también estuvieron los asambleístas del Grupo Parlamentario, deportistas que recibieron reconocimientos, entre otros. 

Se destacó la presencia de Jefferson Pérez, el mejor deportista ecuatoriano de la historia y poseedor de las dos únicas madallas olímpicas de Ecuador. Él, incluso, realizó una intervención y dijo a las autoridades que la mejor condecoración que pueden tener los deportistas tricolores es ofrecerles oportunidades. 

Como parte de la sesión solemne se entregaron Condecoraciones al Mérito Deportivo a Kira Díaz (kick boxing), Peter Hurtado (taekwondo), Kevin Manzano, atleta de Olimpiadas Especiales, entre otros. 

Además, Acuerdos Legislativos a Vanessa Arauz,  directora técnica de fútbol; al periodista deportivo Pablo Montenegro y a Marco Collaguazo, representante de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Quito. 


"Nos hemos comprometido como asambleístas a trabajar por nuestros deportistas', dijo el asambleísta Sebastián Palacios. 


"Estamos frente a una oportunidad de oro para cambiar la historia del deporte nacional, con la reforma a la Ley del Deporte", añadió la ministra Sotomayor. 



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)