18 de julio de 2016 17:58

Arturo Mina podría llegar a River Plate 

El jugador Rodrigo Mora (izq.) de River Plate pelea el balón con el jugador Arturo Mina de Independiente del Valle  durante el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE

Rodrigo Mora (izq.) de River Plate pelea el balón con Arturo Mina de Independiente del Valle durante el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 34
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Arturo Mina,  defensor de Independiente del Valle, verdugo de Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores, fue ofrecido al 'Millonario'. 

Tras la pretemporada que River realizó en Orlando, Estados Unidos, el entrenador Marcelo Gallardo reiteró su voluntad de reforzar el plantel con un defensor central y su respuesta podría llegar desde Ecuador, ya que el zaguero fue ofrecido a la entidad de Núñez.

El defensor es un viejo conocido del 'Muñeco' ya que, actualmente, milita en Independiente del Valle, equipo que dejó afuera de la Copa Libertadores a River, en octavos de final, y, recientemente, a Boca en semifinales.

Luego de que se frustrara su pase al Atlético Mineiro de Brasil, los representantes del jugador se comunicaron con la dirigencia del Millonario para ofrecer a Mina. Resta que Gallardo dé el visto bueno para que se avancen en las negociaciones.

Mina es un defensor central de 1.88 metros, con buen juego aéreo, que ya ha jugado en su selección nacional y que viene teniendo grandes desempeños en la presente Libertadores con su equipo.

Sin embargo, podría presentarse una traba para el arribo del jugador de 25 años ya que, actualmente, River no tiene cupo disponible para jugadores extranjeros. La salida del uruguayo Tabaré Viudez, algo de lo que se viene hablando hace algunas semanas, podría dejar libre el espacio para el arribo del ecuatoriano.

Con las recientes ventas de Eder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana, River vio aún más resentida una defensa que ya había perdido en el último año nombres de peso como los de Ramiro Funes Mori y German Pezzella. La llegada de Luciano Lollo no llega a aliviar la situación, ya que el exjugador de Racing aún se recupera de una lesión que le demandará algunas semanas más de recuperación. En ese marco, la llegada de Mina podría ser la deseada solución para Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (7)