12 de septiembre de 2016 18:39

Los hinchas y el DT Marcelo Gallardo de River Plate elogian a Arturo Mina

El defensa ecuatoriano Arturo Mina, de River Plate, celebra el gol ante Talleres de Córdoba en el fútbol argentino. Foto tomada de la cuenta de Twitter@CARPoficial

El defensa ecuatoriano Arturo Mina, de River Plate, celebra el gol ante Talleres de Córdoba en el fútbol argentino. Foto tomada de la cuenta de Twitter@CARPoficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

El ecuatoriano Arturo Mina se está ganando el respeto y la admiración de los hinchas, el cuerpo técnico y hasta de las exfiguas del River Plate, popular elenco argentino que lidera el torneo de ese país. 

El defensa esmeraldeño fue elegido como la figura de River Plate, en el partido ante Talleres de Córdoba, según los hinchas del 'Millonario'.  

Así lo publicó la cuenta oficial del club argentino en Twitter, este 12 de septiembre del 2016. "Los hinchas eligieron, vía redes sociales, al mejor jugador del partido. La #FiguraRiver fue Arturo Mina.", publica el equipo en su cuenta oficial @CARPoficial. 

Mina anotó el gol para la victoria 1-0 en la cancha de Talleres, popular equipo de Córdoba que subió este año a la Primera División y que no perdía desde hace 40 cotejos. 


Tras las buenas presentaciones del seleccionado tricolor, el DT Marcelo Gallardo lo elogió tras el último encuentro.  "Viene muy bien. Cuando hay una buena adaptación de los que llegan y del grupo, con naturalidad para hacerlo, se genera algo bueno. Mina venía con ritmo... No paró, con Copa América, Libertadores. Mostró prestancia, presencia y redondeó un gran partido, más allá del gol...", dijo el DT en declaraciones que recoge Diario Olé. 

Por su parte, Enzo Francescoli, una de las más grandes figuras de la historia del club, también reconoció la valía del ecuatoriano. En una entrevista que publica 'El Gráfico', 'El Príncipe' destaca la potencia física del exjugador de Independiente del Valle.  "Su aspecto físico, cuando aparece, lo dice todo. Tiene un gran potencial físico y tiene 24 años... empezó a jugar en su selección y ahora está jugado en River, lo que lo va a hacer crecer. Creímos en él y lo está haciendo muy bien”, dijo el uruguayo. 

River Plate lidera en el fútbol argentino con seis puntos en dos partidos. Estudiantes, Independiente, Newell's Old Boys y Gimnasia de la Plata también tienen el mismo puntaje. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)