19 de noviembre de 2014 14:04

Arthur viajará a Estocolmo con la camiseta Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 11
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 441
Redacción Elcomercio.com

Con señales de agotamiento por su última 'aventura', Arthur, el perro que cruzó la meta del Huairasinchi 2014, espera en Lord Guau, lugar de hospedaje de mascotas, a que sus nuevos dueños lo recojan. 

A las 14:00 de hoy, 19 de noviembre, sería llevado al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela para abordar un avión con destino a Suecia.

El animal acompañó al equipo sueco 'Peak Performance' en el último tramo de la competencia  y esta tarde viajará en el mismo vuelo en el que regresarán sus dueños.

Según miembros del personal encargado de sus cuidados, Arthur fue revisado por la veterinaria Isabel Paredes en horas de la mañana y se descartó la posibilidad de enviarlo con tranquilizantes. Esto debido a que su proceso de adaptación ha sido aceptable.

Arthur es despedido por sus amigos caninos. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

Arthur es despedido por sus amigos caninos. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

El can recibió un desayuno adecuado y no volverá a comer hasta llegar a su destino con aproximadamente 12 horas de vuelo.

A las 12:30 se le otorgó el alta médica. Su viaje a Europa lo hará en una jaula especial una vez que Agrocalidad, encargada de la sanidad animal en Ecuador, aprobara su salida con el ISO 9001:2008.

Según Gabriel Carrión, propietario de Lord Guau, Arthur saldrá junto al equipo sueco a las 14:00 y a las 15:00 ofrecerán una rueda de prensa en Tababela. "Arthur posee doble nacionalidad. Él es ecuatoriano de nacimiento y sueco por adopción".

"Es un perro callejero, pero de campo, que posiblemente abandonó alguna comunidad cercana al sitio donde fue encontrado, no es un animal salvaje", señaló Carrión.

El personal de Lord Guau le entregó una camiseta de la selección de Ecuador para que la use al momento de viajar hasta su nuevo hogar.

La camiseta del equipo tricolor. Foto: EL COMERCIO

La camiseta del equipo tricolor. Foto: EL COMERCIO

"Es el embajador de los perros callejeros, hay cerca de 600 000 ‘Athurs’ en Quito, que necesitan un hogar. Estos chicos dieron un ejemplo a los pobladores del país", concluyó Carrión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (172)
No (6)