18 de noviembre de 2014 14:07

Arthur está listo para viajar en las próximas horas a Suecia

Arthur recibió un documento de identidad. Foto: Lord Guau

Arthur recibió un documento de identidad. Foto: Cortesía de Lord Guau

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 12
Indiferente 8
Sorprendido 37
Contento 873
Redacción Elcomercio.com
Quito

Esta mañana, 18 de noviembre, Arthur, el perro que participó del Mundial de Aventura Huairasinchi 2014, se sometió a los exámenes necesarios para poder salir del país. El can ya cuenta con un certificado de salud, el carné de vacunas y un microchip que se le instaló bajo la piel a la altura de su espalda.

Arthur se unió inesperadamente en la mitad de la competencia al equipo sueco 'Peak Performance'  y a manera de agradecimiento ellos decidieron llevarlo hasta Suecia.

El trámite para poder salir del Ecuador lo realizó 'Lord Guau', una empresa que se dedica al transporte “puerta a puerta” de mascotas.  

Arthur antes de ser atendido en el hospital veterinario All Pets

Arthur antes de ser atendido en el hospital veterinario All Pets

Arthur ya cuenta con la autorización correspondiente y se embarcará como parte del equipaje de carga del equipo sueco que volverá a Suecia a las 17:00 de mañana (19 de noviembre) en vuelo de KLM. Así lo confirmó a este Diario Gustavo Carrión, gerente de 'Lord Guau'.

En un inicio, el animal fue llevado al Hospital Veterinario All Pets en donde se determinó que tenía una enfermedad en la piel (común en los perros callejeros) la misma que fue tratada en ese momento.

Además se lo vacunó contra las pulgas y se determinó que Arthur, a sus 7 años de edad, “cuenta con un buen estado de salud y buen carácter”.

Carrión manifestó que una de las condiciones que exige la Unión Europea para ingresar un animal es que se le implante un microchip además de la vacuna contra la rabia.

El animal debe permanecer en cuarentena antes de abandonar el país. Por tratarse de un pedido especial de 'Peak Performance' las autoridades suecas decidieron que el can realice la cuarentena en su país.

Según Carrión, el costo del trámite puede alcanzar los USD 600 para Europa, siendo el microchip el requisito más costoso. El valor se reduce para América Latina y Estados Unidos en donde no es un requisito obligatorio. En caso de Chile, Panamá y Venezuela  se deben sellar los documentos en sus respectivos consulados.

Según un registro de Lord Guau se mueven, fuera del país, alrededor de tres mascotas por semana, siendo Estados Unidos el país de mayor demanda de este servicio.

Antes de salir de Ecuador, dichos requisitos deben ser revisados por Agrocalidad y a su vez validados por el Ministerio de Agricultura del país de destino.

El propietario de una mascota deberá pagar su respectivo pasaje que varía entre USD 150 y 300, dependiendo de la aerolínea. No se puede llevar el animal como equipaje de mano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (447)
No (7)