21 de septiembre de 2014 23:17

Arroyo y Caicedo se destacaron en México

Michael Arroyo, del América, domina el balón ante la marca de Miguel Herrera, del Pachuca. Foto: Yuri Cortez/ AFP

Michael Arroyo, del América, domina el balón ante la marca de Miguel Herrera, del Pachuca. Foto: Yuri Cortez/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes y AFP  (D)

El club León, de Marcos Caicedo, y las ‘Águilas’ del América, de Michael Arroyo, rompieron sus rachas sin ganar en la novena jornada del Torneo Apertura de México.

El León se impuso 3-1 al Veracruz y el América superó 2-1 al Pachuca, el sábado.

En el cuadro ‘leonés’, Marcos Caicedo marcó uno de los tres tantos del triunfo. Con esto, el equipo delDT uruguayo Gustavo Matosas rompió su cadena de tres derrotas consecutivas.

El argentino Mauro Boselli consiguió el 1-0 para el conjunto ‘felino’ con un remate de cabeza en el minuto 12.

Al 32, Caicedo incrementó la ventaja para los ‘Panzas Verdes’ con un remate de zurda dentro del área.Los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz acortaron 2-1 al 43 con anotación del argentino Daniel Villalva.

Boselli consumó la victoria ‘leonesa’ con el 3-1 al 85 mediante una jugada individual con la que se sacó de encima la marca de un defensor y posteriormente eludió al guardameta.

De esta manera, el León subió a la decimocuarta posición general con nueve puntos, mientras que el Veracruz se estancó con ocho unidades en el decimosexto lugar.

En el estadio Azteca, el América del entrenador argentino Antonio Mohamed doblegó 2-1 al Pachuca y dejó atrás una doble racha negativa: tres partidos sin ganar en la Liga y 300 minutos sin anotar gol.

En el Pachuca, actuó durante todo el partido Walter Ayoví, capitán de la Tricolor.

Las ‘Águilas’ del América encontraron el 1-0 al minuto 30 por autogol del defensa Daniel Arreola, quien en su intento por evitar un remate del argentino Paolo Goltz se lanzó de palomita y mandó la pelota al fondo de su arco.

El 1-1 de los ‘Tuzos’ del Pachuca llegó al 77 cuando el argentino Ariel Nahuelpan (ex-Liga de Quito y Barcelona) apareció en el centro del área para aprovechar una diagonal retrasada que le dejó Erick Gutiérrez.

‘Gambetita’ Arroyo contribuyó con sus avances por los costados y creó peligro en el conjunto rival. Luego, fue reemplazado al minuto 68 por José Guerrero.

Apenas un par de minutos después, el América decretó el 2-1 definitivo con un contragolpe conducido por el argentino Rubens Sambueza y definido por Miguel Layún.

Con este resultado, el América se afianzó en el liderato de la clasificación con 20 puntos. El Pachuca se quedó con 13 unidades en el octavo puesto.

En el estadio Jalisco, con goles de Alfonso González y Rodrigo Millar, el Atlas superó 2-1 al Cruz Azul. La anotación celeste fue de Julio Domínguez.

El Cruz Azul contó con el aporte del tricolor Joao Rojas, quien actuó todo el cotejo.

En tanto, el ecuatoriano Fidel Martínez actuó durante todo el partido de Leones Negros, que perdió 1-0 ante Tigres.
El gol de Tigres lo concretó Édgar Lugo.

El Puebla, sin el delantero Marlon de Jesús, empató 1-1 ante el Chiapas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)