2 de julio de 2017 00:30

Los arqueros de la Selección del Ecuador, en su peor momento

El arquero Alexander Dominguez se entrenó con la selección. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Alexander Domínguez ha perdido espacio en la titularidad de la Tri, desde su salida. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 14
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

Alexander Domínguez no quiere volver al país. El guardameta, de 30 años, conversó con Esteban Paz, directivo de Liga de Quito. Allí le explicó que él y su familia desean continuar viviendo en el exterior.

Sin embargo, el futuro de ‘Dida’ Domínguez aún es incierto. El esmeraldeño no realizó la pretemporada en el Monterrey. El equipo mexicano, dueño de los derechos del futbolista, busca prestarlo.

Los números del ecuatoriano en el fútbol mexicano son alarmantes. Según las estadísticas del club, el guardameta ha jugado cuatro partidos en el primer semestre de este año.

“Tiene una oferta de Racing de Argentina. Él y su esposa quieren quedarse afuera. Contra eso es difícil pelear”, explicó Paz, al hablar sobre el posible regreso de ‘Dida’, al arco de Liga de Quito para este año.

La ‘U’ sondeó por el golero para reforzar el arco. No obstante, el plan de la familia y el alto costo fueron determinantes para que no avanzara la negociación. El salario en México tiene un de promedio USD 100 000 y LDU no alcanza a cubrir ese valor.

Una de las alternativas que tiene es continuar su carrera en Argentina. Miguel Jiménez, vicepresidente de Racing, admitió que la carpeta está en la lista de refuerzos.

Pero su llegada no es fácil. Martín Arias, golero de Gimnasia La Plata, es otra alternativa. Incluso el club hizo una oferta de USD 750 000 y, según Jiménez, eso representa un ahorro para el club y la posibilidad de contratar un extranjero en otra posición. El alto salario sería otro impedimento para la negociación.

Gustavo Lescovich, empresario del futbolista, confirmó las negociaciones con Racing. Además, detalló que Domínguez tiene contrato por dos años más con el Monterrey. También, hay negociaciones con equipos europeos.

Aunque no tiene nada en concreto, el futbolista tampoco inició la pretemporada con el Monterrey por disposición del DT Antonio Mohamed.

Los compañeros de Domínguez hicieron trabajo físico en la playa, pero el ecuatoriano se entrena en el complejo El Barrial, en México.

El cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, liderado por Gustavo Quinteros, mantiene contacto permanente con el guardameta.

Marcelo Álvarez, el preparador de goleros de la Tricolor, y Rodrigo Figueroa, el preparador físico, le asesoran al futbolista con una rutina de ejercicios en las últimas semanas.

‘Dida’ se entrena con su compañero Walter Gargano. Trotan y hacen gimnasio mientras esperan definir su futuro.
“Confiamos que tenga actividad lo más pronto para contar con él para las eliminatorias. Son casi dos meses completos y confiamos en tener a todos para los partidos ante Brasil y Perú (agosto y septiembre)”, manifestó Álvarez.

Quinteros y sus asistentes confían en que los goleros Esteban Dreer, de Emelec, y Máximo Banguera, de Barcelona, mejor sus rendimientos en sus clubes. Ambos han sido cuestionados en las últimas fechas del campeonato. Dreer es un convocado habitual de Quinteros; sin embargo, el futbolista nacionalizado admitió que no ha tenido una buena primera etapa.

En la última derrota ante Barcelona reconoció sus equivocaciones. “Fue un error de todos, principalmente mío”, dijo Banguera, por los goles que recibió.

Durante las próximas semanas, Quinteros tiene previsto hablar con los goleros para ayudarles en su parte anímica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (8)