30 de agosto de 2016 00:00

¿Quién debería atajar en Ecuador para medir a Brasil en eliminatorias?

Alexander Domínguez (izq.), LIbrado Azcona y Esteban Dreer (der.) en la Casa de la Selección. Foto: EL COMERCIO

Alexander Domínguez (izq.), LIbrado Azcona y Esteban Dreer (der.) en la Casa de la Selección. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 17
Ronald Ladines

El puesto que más tranquilo tiene al DT Gustavo Quinteros, según sus propias palabras, es el de arquero. El entrenador de la selección ecuatoriana considera que cuenta con cuatro porteros con niveles similares, que podrían atajar sin problemas en las eliminatorias.

Para esta doble fecha de eliminatorias, cuando la Tri enfrentará a Brasil y Perú, el entrenador llamó a Alexander Domínguez, Esteban Dreer y Librado Azcona. Máximo Banguera, que también forma parte del proceso, quedó fuera de la nómina, por alternancia.

De los elegidos, dos ya han vestido el buzo de la Tri en partidos oficiales. Domínguez y Dreer fueron titulares en distintos partidos, pero es el primero quien tiene mayor confianza y trayectoria en el combinado nacional.

Julio César Rosero, entrenador nacional, considera que ‘Dida’ debería mantenerse como estelar, debido a lo que fue su rendimiento en las primeras jornadas de eliminatorias. El estratega confía en la experiencia del portero, que milita en Monterrey.

Domínguez aún no se gana el puesto de estelar en el club mexicano, fue suplente los últimos dos partidos. A decir de Rosero, eso no disminuirá el rendimiento del golero, que tiene experiencia mundialista con la Tri.

Por otro lado, Paúl Velez considera que es tiempo de que Dreer tenga mayor protagonismo en el cuadro nacional. El estratega, que dirigió al portero en Deportivo Cuenca, dice que el liderazgo del ‘Rifle’ le da ventaja sobre sus compañeros.

“Contra Brasil se debe estar concentrado en defensa, él (Dreer) sabe manejar el bloque de zagueros”, dijo el estratega ecuatoriano. También destacó la velocidad y el buen saque del portero de Emelec.

Estas son las ventajas y desventajas de los goleros:

Alexander Domínguez:
Ventaja: Su participación en la selección ecuatoriana y en Liga de Quito le permitió ser transferido a México. Es el único portero transferido al exterior los últimos tres años. Es el más experimentado de los porteros llamados para esta doble fecha de eliminatorias, con 40 partidos disputados con la Tri.

Desventaja: No es titular en su equipo, el Monterrey. El portero alterna el puesto y la última vez que fue requerido, recibió cinco goles. Fue la peor goleada del cuadro mexicano, en su historia.

Esteban Dreer:
Ventaja: Gustavo Quinteros lo conoce bien, luego de que lo dirigiera dos años en Emelec. Dreer es el segundo arquero de la selección y atajó tres partidos hasta el momento. Es importante para su club, porque la precisión de sus saques regularmente da inicio a los contragolpes azules.

Desventaja: El ‘Rifle’ tuvo complicaciones en los últimos partidos de Emelec. En la Copa Sudamericana le marcaron cuatro tantos, dos de ellos bajo su responsabilidad, y en el campeonato nacional le marcaron al menos un gol por encuentro, en esta segunda etapa.

Librado Azcona:
Ventaja: Fue la figura de Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América. Atajó penales y fue decisivo en todas las llaves.

Desventaja: No se logra afianzar en la selección, hasta el momento. El portero alterna su presencia en la Tri con Máximo Banguera. Hasta el momento no ha atajado con la selección en partidos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (6)