14 de enero de 2018 10:44

Solo siete arqueros fueron contratados para el campeonato 2018 en Ecuador 

El lojano Hamilton Piedra jugará este 2018 en Independiente. En 2017 cuidó el arco de Deportivo Cuenca. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El lojano Hamilton Piedra jugará este 2018 en Independiente. En 2017 cuidó el arco de Deportivo Cuenca. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los goleros son los menos solicitados en el ‘mercado de piernas’ del fútbol ecuatoriano. Solo siete de los 89 fichajes realizados en la Serie A, hasta el momento, se desempeñan en el arco.

Emelec, Independiente del Valle, Aucas, Liga de Quito, Macará, Técnico Universitario y Universidad Católica incorporaron porteros.

Estos clubes, a excepción de Aucas, buscaron a goleros con proyección para los próximos años. El caso más representativo es el de Hamilton Piedra, de 24 años, que se convirtió en ‘rayado’, tras formarse y consolidarse en el Deportivo Cuenca.

“Es el arquero de mejor proyección del fútbol ecuatoriano. Es joven, responsable y profesional”, expresó Franklin Tello como argumento a la contratación del arquero lojano.

Independiente hizo un seguimiento del portero y lo fichó con la aprobación del entrenador Gabriel Schurrer, quien lo dirigió el año pasado en el ‘Expreso Austral’.

Piedra se formó en el cuadro azuayo y el Independiente será su segundo equipo en su trayectoria. Para ficharlo, los negriazules se desprendieron de Adrián Bone, de 29 años, quien fue a Emelec.
Bone disputará la titularidad con el argentino-ecuatoriano Esteban Dreer.

En la foto, Adrian Bone, arquero de El Nacional, despeja un balón ante la marca de Pedro Pablo Velasco de Barcelona. Bone fue elegido figura del partido. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Adrian Bone pasó al Emelec. Militó también en El Nacional, Deportivo Quito, Independiente, entre otros clubes.  Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO


Bone admitió que deberá buscar un espacio por ser estelar ante un golero que es considerado uno de los ídolos en Emelec. Sin embargo, recalcó que se siente preparado para asumir el desafío. “Me prepararé para cuando el entrenador me requiera. La clave es el trabajo en los entrenamientos”.

Otros clubes también se interesaron en arqueros para reforzar sus plantillas con proyección al futuro. Macará contrató a Adonnis Pabón, de 22 años, quien estuvo en el Olmedo.

Técnico incorporó a Jorge Pinos, de 28 años, quien pasó por el Santa Rita de Vinces, de la Serie B. Mientras que Universidad Católica reclutó a Mario Valero, de 22 años, quien se desempeñó en el América de Quito.

Los goleros de más edad, fichados por equipos, son el argentino Adrián Gabbarini y Fernando Fernández.

Ambos son extranjeros. Gabbarini tiene 32 años y estuvo en Olimpo de Bahía Blanca. Se convirtió en la prioridad número uno del técnico Pablo Repetto y Liga de Quito tras la salida del guayaquileño Daniel Viteri.

En la ‘U’ esperan la llegada del gaucho para ajustar la conformación de la plantilla. Se trata de un portero con experiencia pues, además de su paso por Bahía Blanca, estuvo en Independiente de Avellaneda, Newell’s Old Boys, Argentinos Juniors y Tigre.

Los goleros del Aucas se entrenan en la cancha del estadio Gonzalo Pozo. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Los goleros del Aucas se entrenan en el estadio Gonzalo Pozo. En la gráfica, Fernando Fernández ataja el balón. Foto: David Paredes / EL COMERCIO


Fernández tiene 39 años y es naturalizado ecuatoriano por lo que no ocupará plaza de extranjero en el Aucas. Llegó para poner experiencia y pelear el puesto ante el también colombiano Víctor Soto, quien atajó con los orientales en la Serie B la temporada pasada.

Soto renovó su contrato con la aprobación del técnico Luis Gustavo Soler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)