10 de junio de 2016 15:33

¿Quién debe ser el arquero titular de la Selección ecuatoriana ante Haití?

Esteban Dreer (izq.) y Alexander Domínguez (der.) en entrenamiento de la Selección. Fotos: archivo EL COMERCIO

Esteban Dreer (izq.) y Alexander Domínguez (der.) en entrenamiento de la Selección. Fotos: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 10
Ronald Ladines
Sub17

La portería es uno de los puestos más disputados en la selección ecuatoriana. Pese a eso, Alexander Domínguez y Esteban Dreer se llevan bien. Conversan en las prácticas y se desean suerte antes de los partidos. Ellos atajaron un encuentro cada uno en esta Copa América Centenario.

Domínguez tuvo un arranque accidentado, debido a su lesión. Él era el titular fijo en el puesto, sin embargo una complicación muscular lo dejó inhabilitado para el primer cotejo, ante Brasil. Esteban Creer entró en su lugar.

El ‘Rifle’ se destacó en ese partido. Salvó dos jugadas claras de gol y al final fue elegido por los organizadores del torneo, como el mejor jugador de la cancha. Fue su segundo encuentro como titular en la Tri, por un torneo oficial.

A pesar de esa actuación, el estratega Gustavo Quinteros le devolvió la titularidad a Domínguez, en el duelo ante Perú. En ese encuentro el portero recibió dos goles, producto de desconcentraciones colectivas.

Quinteros aseguró en una rueda de prensa, que el nivel de ambos porteros es similar. Lo mismo dijo el preparador de goleros, Marcelo Álvarez, que es el encargado de trabajar con ellos a diario.

En redes sociales se armó un debate sobre quien debería ser el titular para el partido de este domingo 12 de junio, ante Haití.

Estas son algunos de los factores que debe analizar el estratega, para decidir quien será el titular:

La estatura:
Domínguez - 1.96
Dreer - 1.87

Partidos jugados en la selección:
Domínguez: 36
Dreer: 2

Experiencia internacional:
Domínguez: Jugó tres veces la Copa América (2011, 2015 y 2016). Fue figura en el Mundial de Brasil 2014. A nivel de clubes es campeón de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y dos veces de la Recopa Sudamericana; todo eso con Liga de Quito.

Dreer: Esta es la segunda Copa América del portero (2015 y 2016). A nivel de clubes disputó Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con Emelec.

Último blooper cometido:
Domínguez: El 15 de mayo del 2016, el portero cometió un error infantil que le costó caro a su club, Liga de Quito. Ese día, el golero rechazó mal un balón, que terminó dentro de su arco en el duelo ante Mushuc Runa. El partido terminó igualado a 2 en Ambato.

Dreer: Una mala salida del golero complicó a Emelec, ante Aucas, el 1 de diciembre del 2015. El portero Salió mal en un tiro libre y permitió que un atacante oriental le anote. Ese encuentro terminó 3-3 y puso en la cuerda floja el campeonato de los eléctricos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (15)