24 de May de 2015 19:09

Conozca al arquero que se convirtió en figura en Casa Blanca ante Liga (Q)

Levid Martínez vuela para evitar el gol ante el remate de Narciso Mina (der.). Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Levid Martínez vuela para evitar el gol ante el remate de Narciso Mina (der.). Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22

Levid Martínez Caicedo es el nombre del portero colombiano que salvó a Deportivo Cuenca de una derrota ante Liga de Quito, en el partido del domingo 24 de mayo en el estadio Casa Blanca.

Martínez realizó siete atajadas  que impidieron que la hinchada ‘alba’ gritara el gol. Además,  lideró una zaga que jugó con orden y que evitó otras tres claras ocasiones para los albos.  

Incluso el travesaño estuvo a favor del portero colombiano, ya que al minuto 45 del primer tiempo el juez sancionó un tiro penal por una mano de Moisés Corozo dentro del área. Narciso Mina disparó pero el poste jugó a favor del guardameta. 

Martínez también rechazó remates de los mejores delanteros azucenas como  Michael Jackson Quiñónez,  Mina, Diego Morales, Miller Castillo y Luis Congo.

Levid Martínez festeja con sus compañeros el empate en Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Levid Martínez festeja con sus compañeros el empate en Casa Blanca. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Este guardameta, nacido en Bogotá, debutó en Primera División de su país en 2009 en el club Enviagado, que actualmente ocupa la segunda posición del torneo cafetero. Luego,  pasó al club Barranquilla en 2011.

Para el año 2013, este arquero que mide 1,91 metros de altura y pesa 76 kg. se vinculó al club Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), que en aquel año jugaba en la Serie B del fútbol ecuatoriano. En el 2014 se coronó campeón se la Segunda División con el equipo de River Plate Ecuador, y para la temporada actual firmó con el Deportivo Cuenca.

El guardameta colombiano que se erigió en figura en la Casa Blanca  jugó su segundo compromiso con los la camiseta 'colorada' ya que el portero titular, Hamilton Piedra, se encuentra lesionado.

El primer partido de Martínez en Serie A fue justamente con el equipo con el que ascendió el año anterior: River Ecuador. En esa ocasión,  los dirigidos por Álex Aguinaga ganaron 3-2 en condición de visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)