14 de marzo de 2016 20:29

Argentino Federico Delbonis da el golpe en Indian Wells y elimina a Murray

El tenista argentino Federico Delbonis durante el torneo de Indian Wells. Foto: AFP

El tenista argentino Federico Delbonis durante el torneo de Indian Wells. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El argentino Federico Delbonis logró hoy una de las victorias más importantes de su carrera al batir al británico Andy Murray, número dos del mundo, en la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

Delbonis, que ocupa el puesto 53 del escalafón con 25 años, se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3) en dos horas y 47 minutos de partido en la cancha central del primer Masters 1000 de la temporada. "Fue un partido muy tenso, pero al final hice mi trabajo y esto es lo que obtuve", dijo Delbonis, ganador de su décimo juego en la temporada.

El argentino, que cuenta en su palmarés con un único título -el de Sao Paulo en 2014-, celebró su tercera victoria ante un tenista del "top ten" tras sus triunfos sobre Roger Federer en las semifinales de Hamburgo 2013 y Stanislas Wawrinka en los cuartos de Ginebra 2015.

Delbonis reaccionó hoy cuando estaba contra las cuerdas ante Murray y remontó un 4-1 en contra en el tercer y definitivo parcial. El argentino llegó incluso a sacar por el partido con 6-5 en el marcador, pero el duelo se decidió finalmente en el tie break.

Murray, en tanto, estaba molesto por su derrota. "Fue uno duro de perder, ya que luché duro para colocarme en una posición ganadora", señaló. "He luchado contra estas condiciones (ventosas) toda mi carrera. Nunca sentí que realmente haya jugado mi mejor tenis aquí", confesó.

El británico apuntó que lleva tiempo acostumbrarse a condiciones nuevas más allá de dónde se encuentre uno. "Pero la verdad es que nunca encontré la forma de estar cómodo aquí a lo largo de mi carrera", explicó. "Es una vergüenza". El sudamericano se enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español Albert Ramos.

Por su parte, el octavo sembrado, Richard Gasquet, que se perdió el Abierto de Australia por problemas de espalda, superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 2-6, 6-2 y 6-1. Además, el canadiense Milos Raonic superó al australiano Bernard Tomic por 6-2, 3-0 y abandono.

El duodécimo cabeza de serie chocará en la siguiente ronda con el checo Tomas Berdych o el croata Borna Coric. Mientras, el belga David Goffin, decimo quinto sembrado, derrotó al argentino Guido Pella por 4-6, 6-3, 6-2. Para hoy también está programado otro argentino, Leonardo Mayer, quien desafiará al croata Marin Cilic.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)