17 de junio de 2014 16:59

Argentina vuelve a entrenar con el sistema que le gusta a Messi

Lionel Messi de la selección argentina de fútbol participa hoy, martes 17 de junio de 2014, en un entrenamiento de su equipo en Ciudad de Galo, Belo Horizonte (Brasil). Foto: EFE

Lionel Messi de la selección argentina de fútbol participa hoy, martes 17 de junio de 2014, en un entrenamiento de su equipo en Ciudad de Galo, Belo Horizonte (Brasil). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Logo MUNDIAL 2014

La selección argentina retomó hoy la práctica del sistema táctico que prefiere Lionel Messi, el ofensivo 4-3-3, de cara al choque del sábado con Irán, tras las críticas del capitán al esquema defensivo que el técnico Alejandro Sabella dispuso para enfrentar a Bosnia en el debut en el Mundial.

"La relación está muy bien como estuvo siempre desde el primer día, hay apoyo mutuamente desde las dos partes", aseguró el delantero Rodrigo Palacio luego de la práctica en el complejo Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte, buscando calmar las aguas. Palacio se sumó hoy al entrenamiento del plantel, ya recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que Ángel Di María padece fatiga muscular y realizó trabajos diferenciados en el gimnasio.

Tras los ejercicios livianos del lunes tras el triunfo por 2-1 ante Bosnia en el estadio Maracaná, el conjunto reanudó en la mañana de hoy los entrenamientos intensivos y en la práctica de fútbol Sabella armó el once "ideal" con un 4-3-3, pero con Enzo Pérez en el lugar de Di María, y Maxi Rodríguez por Fernando Gago, el imprescindible socio de Messi a quien el entrenador quiere cuidar porque recién se recupera de una lesión en la rodilla.

Así, alineó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodríguez, Javier Mascherano, Pérez; Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

La victoria ante Bosnia generó un debate por el fallido intento de Sabella de desplegar un sistema defensivo 5-3-2, que dejó a los dos delanteros, Messi y Agüero, aislados del resto del equipo retraído atrás.

"En el primer tiempo me costaba agarrar la pelota y cuando la agarraba estaba lejos del rival y no había descarga para ir adelante, perdí varias y no podía hacer el partido que yo pretendía, no podía hacer las cosas", lamentó Messi el lunes, 16 de junio, en conferencia de prensa.

"Creo que nosotros en la delantera nos sentimos más cómodos con tres adelante", señaló. Palacio aseguró hoy en la conferencia de prensa en el búnker argentino que Sabella no hizo una autocrítica frente al plantel, pese a que en público reconoció haberse equivocado.

"Son errores míos", admitió el domingo el entrenador al referirse al cambio de planteo táctico en el triunfo ante Bosnia. "Alejandro no lo habló con nosotros, pero creo que si él piensa así, que se equivocó, buenísimo, quiere decir que tiene autocrítica y puede cambiar en cualquier momento el sistema.

La selección de Argentina durante un entrenamiento hoy, martes 17 de junio, en Belo Horizonte, Brasil. Foto: AFP

La selección de Argentina durante un entrenamiento hoy, martes 17 de junio, en Belo Horizonte, Brasil. Foto: AFP

Nosotros lo apoyamos, son decisiones que toma él y se puede equivocar y arreglar las cosas", sostuvo el delantero del Inter de Italia. Según José Basanta, en el esquema 5-3-2 "la parte defensiva estuvo bien". "Pero el hecho de no tener la pelota para tener potencia adelante hizo que Sabella cambiara y pusiera a uno más, pero defensivamente estuvo bien", sostuvo el defensor del Monterrey de México. Basanta evitó revelar qué ocurrió en el vestuario argentino en el entretiempo del partido con Bosnia en el Maracaná. "Sabemos que el cuerpo técnico es muy abierto a todas las opiniones, pero la decisión la toma él", afirmó.

Argentina jugará el próximo sábado ante Irán, en la segunda fecha del Grupo F, y una victoria ya le daría el pase a octavos de final. "Bosnia es mucho más físico que Irán, que juega más con la pelota. Nosotros seguramente estaremos mucho mejor porque nos sacamos el peso del debut y la victoria nos dio tranquilidad.

Seguramente vamos a mejorar mucho", señaló Palacio. Para Basanta, "lo importante es tener la paciencia y la intensidad para poder lastimarlos". "Se puede dar la posibilidad de ganar y clasificar y estaría bueno porque tenés el tercer partido (ante Nigeria) para probar otras cosas", concluyó Palacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)