6 de septiembre de 2016 20:27

Venezuela y Argentina igualaron 2-2 en el estadio Metropolitano de Mérida 

Juan Añor, de Venezuela,  celebra el gol ante Argentina el 6 de septiembre en Mérida. Foto: Federico Parra/ AFP

Juan Añor, de Venezuela, celebra el gol ante Argentina el 6 de septiembre en Mérida. Foto: Federico Parra/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Venezuela Argentina empataron 2-2 en el partido válido por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, en el estadio Metropolitano de Mérida, la noche del 6 de septiembre del 2016.  

El venezolano Juan Pablo Añor marcó un golazo a los 34', cuando la 'Albiceleste' más dominaba en el encuentro. Más adelante, en la segunda etapa, Josef Martínez aumentó la cuenta a los 53' para el 2-0 parcial a favor de los locales.  No obstante, Argentina tomó aire con el descuento de Lucas Pratto a los 57'. El empate lo consiguió Nicolás Otamendi a los 82'. 

Con este resultado el equipo del DT Edgardo Bauza sumó 15 puntos, en tanto que los locales, dirigidos por Rafael Dudamel, sumaron dos puntos y continúan últimos en la clasificación. 

Añor, el volante de la 'Vinotinto', anotó después de enganchar el balón en el área para dejar sin opciones a sus marcadores y rematar con la pierna izquierda de tal manera que la pelota se coló por el ángulo superior derecho de la portería del golero Sergio 'Chiquito' Romero. Un golazo que sorprendió a propios y extraños, pues los visitantes eran amplios dominadores hasta ese momento. 

Más adelante, a los 53', Martínez no perdonó cuando dentro del área, a la altura del punto penal, remató para derrotar otra vez al golero Romero. 

En medio del desconcierto de los hombres del DT Edgardo Bauza, que llegaron como líderes de las eliminatorias, llegó el descuento de Lucas Pratto.  Luego, cerca del final, Otamendi logró empatar. El último igualó con el primero. Así de impredecible es el fútbol. 

El cotejo fue dirigido por una terna ecuatoriana, encabezada por Roddy Zambrano.


Desde el inicio, la 'Albiceleste' se mostró más ofensiva, aunque no fue un claro dominador hasta los 20 primeros minutos de juego. De hecho, en el inicio sorprendió el planteamiento de la 'Vinotinto' que no dio espacios a la oncena del técnico Bauza en la que no está el 'astro' Lionel Messi que tiene molestias físicas.  

Erik Lamela
, delantero del Tottenham Hotspur, de la Premier League inglesa, reemplaza al 'crack' del FC Barcelona.

Una jugada en la que participó el defensa Marcos Rojo a los 9' causó inquietud en la zaga local. 

Más adelante, Éver Banega remató a los 16' y la pelota pasó cerca del poste que defiende el golero Daniel Hernández. Fue la primera jugada de real peligro en el juego. 


Poco a poco Argentina empezó a dominar. A los 19' Ángel Di María avanzó por el costado izquierdo, pero el balón se perdió por la línea de fondo. Un minuto después otra vez el 'Fideo' Di María por la izquierda centró, pero Lucas Pratto no llegó con fuerza para cerrar la jugada. 

A los 27' Rojo intentó un centro, pero la pelota llegó al arco y el golero tuvo que rechazar para evitar la primera anotación. A estas alturas los visitantes tienen el control del esférico. Fue así que a los 29' se cobró el primer lanzamiento de esquina, favorable para los hombres del 'Patón' Bauza. 

El golero 'Chiquito' Romero tuvo que intervenir para rechazar el balón con los puños a los 32'. 

A jugada seguida, Pratto remató de cabeza tras un centro de Di María, pero el guardameta local estuvo atento para atajar. 

Luego, tras el gol de Añor, los locales se crecieron y equipararon las acciones. 

En la segunda parte el cotejo se volvió más emocionante tras los goles de Martínez y de Pratto. Argentino dominó otra vez, aunque no tenía la claridad para definir. 

En el minuto 78 ingresó Jacobo Koufatti, jugador del Deportivo Cuenca, quien reemplazó a Martínez. No obstante, Koufatti dejó la cancha en camilla un par de minutos después. En su lugar ingresó Jonathan del Valle. 

Los minutos finales fueron emotivos. La táctica se archivó para dar paso a la entrega, en ambos equipos. En medio de esa disputa llegó el empate cuando Nicolás Otamendi empató tras un lanzamiento desde la esquina. 

Argentina, para intentar conservar el liderato, buscó el triunfo. Sin embargo, a los 89', Romero falló al dar un rebote y luego la pelota golpeó en el poste. A falta de un minuto se salvó el dos veces campeón del mundo (1978 y 1986). 

Con el empate, Argentina sumó 15 puntos. Eso contrasta con el elenco venezolano que está último con apenas dos unidades. 

En la anterior fecha, La Albiceleste derrotó 1-0 a Uruguay y Venezuela cayó 2-0 ante Colombia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)