11 de febrero de 2017 22:14

Venezuela perdió 2-0 ante Argentina pero celebra en el estadio Atahualpa 

Lautaro Martínez de Argentina celebra en el cotejo ante Venezuela en Quito. Foto: Juan Cevallos/ API

Lautaro Martínez de Argentina celebra en el cotejo ante Venezuela en Quito. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Argentina derrotó 2-0 a Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el cotejo que abrió la jornada final del Sudamericano Sub 20 el 11 de febrero del 2017. 

Gracias a este triunfo y por el empate de Brasil ante Colombia, el elenco albiceleste llegó al Mundial de Corea del Sur que será en mayo. 

Al final del partido los venezolanos festejaron su clasificación al Mundial. Los futbolistas se acercaron hasta el sector de la General Sur donde se ubicaron los hinchas de su país. 

Con el triunfo, Argentina sumó siete puntos, pero su gol diferencia es negativo.  La 'Vinotinto' y Ecuador también  sumaron siete unidades y llegaron al Mundial. Uruguay se consagró campeón del Sudamericano Sub 20. 

El cotejo entre argentinos y venezolanos no era muy entretenido en la primera parte, pero desde el inicio los gauchos se mostraron con más empeño porque debían golear para intentar clasificarse al Mundial de Corea, sin depender de otros resultados.  

Al final de la primera parte Lautaro Martínez se volvió a vestir con el traje de héroe  porque anotó a los 43 y a los 45 minutos. Eso dio esperanza a la 'Albiceleste'. 

En la segunda parte la 'Vinotinto' salió con otra actitud y una de sus 'estrellas', Yeferson Soteldo, casi descuenta a los 53' cuando su remate golpeó en el travesaño tras un lanzamiento libre. 

Venezuela se salvó a los 56' cuando un defensa desvió con las justas un remate de Tomás Conechny. 

El cotejo fue más emocionante en la parte de complemento, pero los del Río de la Plata no lograron aumentar la cuenta como era su propósito. 

La jornada de este sábado fue apasionante.  También se jugaron los partidos Colombia vs. Brasil (17:45) y Ecuador vs. Uruguay (20:00).

Las alineaciones: 

Argentina: 

Venezuela: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)