5 de septiembre de 2017 20:32

La Selección de Argentina no pudo con Venezuela e igualó 1-1 en Buenos Aires

El equipo argentino que inició el cotejo ante Venezuela en Buenos Aires el 5 de septiembre del 2017. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

El equipo argentino que inició el cotejo ante Venezuela en Buenos Aires el 5 de septiembre del 2017. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Argentina, con Lionel Messi y otras estrellas del fútbol, empató 1-1 con la eliminada Venezuela en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, la noche del 5 de septiembre del 2017, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas

John Murillo abrió el marcador a los 49 minutos a favor de la 'Vinotinto'. Luego, el elenco local consiguió pronto el empate cuando Rolf Feltscher anotó en su propia portería a los 54' cuando intentó rechazar la pelota. 

Al final, a pesar de todas sus figuras, Argentina decepcionó y no logró consolidarse de cara a la clasificación al Mundial Rusia 2018. Con el empate, la 'Albiceleste' sumó 24 puntos y se ubica quinta, en zona de repechaje, detrás de Perú, Uruguay, Colombia y el clasificado Brasil. En octubre, el elenco de Messi recibirá a Perú y finalmente visitará a Ecuador en Quito. 

La noche del 5 de septiembre, Argentina arrancó el partido con un planteamiento ofensivo con Paulo Dybala, Messi y Ángel Di María, Mauro Icardi, entre otros, como principales opciones en el ataque. 

Icardi probó golero Wuilker Fariñez Aray a los 3 minutos. El joven golero de 19 años respondió adueñándose de la pelota.  

A los 17 minutos el elenco local ya había generado cuatro ocpiones de gol que sus jugadores no lograron capitalizar para abrir el marcador. En ese momento la posesión de Argentina era del 77% según los datos de la Conmebol. 

El dominio del conjunto que dirige Jorge Sampaoli, extécnico de Emelec, fue total en el inicio, pero poco a poco empezó a perder la brújula. Así y todo,  a los 21 y 32 minutos otra vez  Dybala tuvo opciones de marcar. 

Venezuela en el cotejo ante Argentina en Buenos Aires el 5 de septiembre del 2017. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Venezuela en el cotejo ante Argentina en Buenos Aires el 5 de septiembre del 2017. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

A los 72 minutos, Argentina había realizado 14 remates contra tres de los visitantes. El dominio del balón favorecía a los locales con un 71%. 

Con 24 puntos, la 'Albiceleste' no ha asegurado su cupo para la cita planetaria y será rival de Ecuador en la última fecha de las clasificatorias, en octubre.

De momento, los dos veces campeones del mundo pugnan por la opción del repechaje.

Argentina y Venezuela llegaron de empatar en la jornada 15.
La 'Vinotinto' lo hizo sin goles ante Colombia y la 'Albiceleste' lo propio contra Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)