29 de octubre de 2015 13:12

Argentina busca el tercer puesto en el Mundial de rugby frente a Sudáfrica

Argentina quedó eliminada del Mundial de rugby después de perder en semifinales contra Nueva Zelanda. El equipo gaucho jugará por el tercer puesto contra Sudáfrica. Foto: Agencia AFP

Argentina quedó eliminada del Mundial de rugby después de perder en semifinales contra Nueva Zelanda. El equipo gaucho jugará por el tercer puesto contra Sudáfrica. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Argentina buscará ante Sudáfrica, el viernes en Londres, en el partido por el tercer puesto del Mundial de rugby, su primer triunfo contra un equipo del Hemisferio Sur, después de haber perdido en el debut de la fase de grupos contra Nueva Zelanda (26-16) y en semifinales frente a
Australia (29-15).

En cambio, los Pumas ganaron al mejor equipo del Hemisferio Norte, Irlanda, campeón en las dos últimas ediciones del Seis Naciones, a la que derrotaron en cuartos de final (43-20).

"Estos equipos del Hemisferio Sur están arriba nuestro en el ránking, El desafío es tener la continuidad contra Sudáfrica, que no tuvimos contra Nueva Zelanda y Australia, y no tener baches en el juego. Es importante que en el partido del viernes no se alejen en el resultado para no tener que levantar después", afirmó este jueves Raúl 'Aspirina' Pérez, el técnico asistente de Daniel Hourcade.

"Lo mejor que tiene Sudáfrica es que es un equipo equilibrado en todas sus líneas. El poder de sus forwards es lo que inclina los partidos a su favor. En el Rugby Championship hace tiempo que venimos compitiendo con ellos y los conocemos", señaló.

Para frenar a Sudáfrica, la organización defensiva de Argentina será determinante. "Nuestra forma de defender va a ser clave. Para que los forwards de ellos no expresen el poderío que tienen, va a ser fundamental el desempeño de nuestro pack. La lucha de forwards va a ser fundamental", explicó el segundo del seleccionador Hourcade.

Recursos en defensa

"Tanto Argentina como Sudáfrica son dos equipos muy buenos, como lo demostraron en este Mundial. Pero en ataque tenemos recursos y lo hemos demostrado en este torneo", completó Pérez.

El centro Santiago González Iglesias, que estará en el banquillo contra Sudáfrica, también mostró su convencimiento de la importancia de la defensa.

"Sabemos que los sudafricanos son muy frontales. Somos conscientes que los tenemos que tacklear muy abajo. Si los contenemos y los vamos a buscar, como hicimos en Durban, los podemos ganar", dijo, en referencia al triunfo de este año en el Rugby Championship (37-25).

Por su parte, el medioscrum Martín Landajo expresó que el equipo quiere la medalla y le da mucha importancia a este partido.

"El día después de la derrota en semifinales contra Australia (29-15), estábamos tristes. No entrenamos. Era un día mas para cumplir el duelo. Pero nos juntamos y nos dijimos que estábamos en una situación increíble por poder jugar por el tercer puesto", afirmó.

"Todo el dolor lo trasladamos a este partido. De nada serviría hacer un buen Mundial y perder el partido por el tercer puesto", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)