19 de enero de 2017 21:13

Argentina y Perú empataron 1-1 en el grupo B del Sudamericano Sub 20 

Santiago Ascacíbar, de Argentina, lleva la pelota en el cotejo ante Perú en Ibarra la noche del 19 de enero. Foto: Juan Cevallos/ API

Santiago Ascacíbar, de Argentina, lleva la pelota en el cotejo ante Perú en Ibarra la noche del 19 de enero. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Perú y Argentina igualaron 1-1 en el Sudamericano Sub 20, en el cotejo válido por el Grupo B que se jugó en el estadio Olímpico de Ibarra la noche del jueves 19 de enero. 

Roberto Siucho remató a los 11 minutos y el balón se desvió en el defensa argentino Juan Foyth, lo que descolocó al golero Ramiro Macagno. 

La 'Albiceleste', que dominó sobre todo en la segunda etapa, logró igualar  a los 90' por intermedio de Lautaro Martínez

Después de la primera anotación los argentinos reaccionaron y se adelantaron en el campo de juego. Entonces el elenco albiceleste dominó con más claridad, pero no concretó buenas opciones de gol. De hecho, tuvo que esperar hasta el minuto final del tiempo reglamentario para encontrar el empate. 

A pesar del dominio argentino, Perú tuvo otra opción de anotar a los 24' de Fernando Pacheco que pasó a pocos centímetros del poste. Más adelante, el delantero peruano Adrián Ugarriza también tuvo otra opción a los 29'. 

Una opción de peligro para los gauchos llegó a los 33' con el remate de Brian Mansilla, desde unos 20 metros, que pasó cerca del arco que defiende Carlos Gómez en Perú. 

Los argentinos empezaron con un dominio aún más claro en el segundo tiempo. Fue así que a los 50' Ezequiel Barco ensayó un lanzamiento libre que pasó a pocos centímetros del travesaño.

Luego, solo un minuto después, Lautaro Martínez también estuvo cerca de empatar en una jugada en la que el arquero Gómez se equivocó y salió a destiempo lo que complicó a su defensa. 
A los 54' Barco estuvo otra vez cerca de convertir, pero su remate bajo de pierna izquierda pasó otra vez cerca del poste. 

Perú volvió a salvarse tras un remate de Mansilla a los 67'. El atacante recibió el balón en el interior del área y con poco ángulo logró rematar. La pelota, a ras del suelo, pasó otra vez cerca del arco. 

La 'Albiceleste' dominó, sobre todo en la segunda parte, pero no pudo concretar las opciones que generó. Para colmo, a los 83' se fue expulsado Cristian Romero quien recibió una segunda tarjeta amarilla. 

Argentina y Perú integran el Grupo B en el que también están Uruguay, Venezuela y Bolivia. El certamen es clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur.

Los tres primeros de la llave se clasificarán al hexagonal final que se desarrollará en Quito. En esa instancia, los cuatro mejores ganarán un lugar para el mundial.

La 'Albiceleste' ha ganado en cinco ocasiones el torneo, en 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015.

Entre sus figuras están Lucas Rodríguez, Santiago Ascacibar, Lautaro Martinez, Brian Mansilla, Ezequiel Barco, entre otros.

Por torneos de esta categoría, en ediciones pasadas, pasaron enormes figuras del fútbol como Lionel Messi, Neymar, Edinson Cavani, Ronaldinho Gaucho, entre otros. 

Las alineaciones: 
Argentina
1 Ramiro Macagno
4 Nahuel Molina Lucero
2 Cristian Romero
13 Juan Foyth
3 Milton Valenzuela
8 Pedro Ojeda
5 Santiago Ascacíbar
7 Lucas Rodríguez
10 Ezequiel Barco
11 Brian Mansilla
9 Lautaro Martínez
DT Claudio Úbeda

Perú
21 Carlos Gómez
4 Gianfranco Chávez
23 Marcos López
2 Ronaldo Andía
3 José Luján
13 Rudy Palomino
8 Brian Reyna
7 Martín Távara
16 Fernando Pacheco
11 Roberto Siucho
19 Adrián Ugarriza
DT Fernando Nogara

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)