29 de marzo de 2016 20:29

La Selección argentina de fútbol derrotó 2-0 a Bolivia en Córdoba 

Lionel Messi avanza con el balón ante la marca de dos jugadores bolivianos en el partido por las eliminatorias sudamericanas en Córdoba, Argentina, el 29 de marzo del 2016. Foto: Juan Mabromata/ AFP

Lionel Messi avanza con el balón ante la marca de dos jugadores bolivianos en el partido por las eliminatorias sudamericanas en Córdoba, Argentina, el 29 de marzo del 2016. Foto: Juan Mabromata/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Argentina ganó 2-0 a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba,  por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas válidas para el Mundial Rusia 2018. 

El conjunto albiceleste dominó desde el inicio y Gabriel Mercado anotó a los 19' tras un pase de Gonzalo Higuaín en el interior del área. 


Luego, Lionel Messi aumentó de penal a los 29'.

Ni bien arrancó el cotejo, la  'Albiceleste' ya tuvo una oportunidad para abrir el marcador. Ángel Di María remató y la pelota golpeó en el travesaño. 

Los jugadores locales dominaron desde el inicio y a los 7' la estrella Lionel Messi ya levantó un lanzamiento de esquina. Desde que la pelota se movió, 'Lio' se mostró metido en el cotejo y fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.  

Argentina tuvo otro lanzamiento de esquina a los 11', pero tampoco fue aprovechado. Lo cobró Éver Banega. En la primer aparte los locales  prácticamente acorralaron al equipo del DT Julio César Baldivieso.  

Tras el efectivo y potente penal de Messi, que significó el 2-0, en Argentina se realizó un cambió: en lugar de Di María ingresó Ángel Correa. La 'Albiceleste' dominó el encuentro, con permanentes jugadas de ataque, pero al final no logró que el marcador mostrara una goleada. 

El elenco visitante respondió a los 36, con una jugada que finalizó en un lanzamiento de esquina que ejecutó Martín Smedberg, el boliviano que también posee la nacionalidad sueca. 

Los locales crearon una jugada sensacional a los 42', tras un veloz avance de Messi que finalizó con un pase para Higuaín que remató de primera. La pelota salió muy cerca del arco boliviano. 

El segundo tiempo empezó con un poco más de paridad. A un ataque que finalizó con un golpe de cabeza de Messi, a los 49', Bolivia respondió al 54' con un contragolpe que finalizó en una falta. Ese lanzamiento libre lo ejecutó  Smedberg. El golero Romero tuvo que estirarse para desviar el balón. 

Al 63', Lucas Biglia estuvo cerca de anotar.  Luego, dos minutos más tarde, fue el turno de Banega que también ensayó su remate. 

En medio del dominio local,  Yasmani Duk disparó a los 77' y exigió al golero Sergio Romero que estuvo atento para quedarse con el esférico. 

'Lio' buscó otro gol. Fue así que a los 83 intentó con otro lanzamiento libre que tenía 'destino' de gol pero el guardameta visitante se lució para lanzarse  y enviar la pelota al córner. 

Dirigidos por Gerardo Martino, los albicelestes sumaron así su segunda victoria consecutiva y ya tiene 11 puntos. Antes, en la quinta fecha, también derrotaron a  Chile en Santiago. 

Las alineaciones
Argentina: 

DT: Gerardo Martino.

Bolivia:

DT: Julio Baldivieso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)