31 de mayo de 2016 17:54

Argentina pierde a Lucas Biglia por lesión para la Copa América Centenario

El jugador hondureño Marco Vega (der) disputa una pelota con el argentino Lucas Biglia durante un partido amistoso entre Honduras y Argentina. Foto: AFP

El jugador hondureño Marco Vega (der) disputa una pelota con el argentino Lucas Biglia durante un partido amistoso entre Honduras y Argentina. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Buenos Aires
Sub17

El mediocampista argentino Lucas Biglia se perderá la Copa América Centenario por un desgarro, informaron hoy medios locales, lo que suma una nueva preocupación al equipo conducido por Gerardo Martino.

El volante de la Lazio de Italia, subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015, se hizo estudios y se confirmó que tiene "un desgarro importante", señaló el canal TyC Sports.

El mediocampista Augusto Fernández, una de las posibilidades para reemplazar en el once inicial a Biglia, dijo que "es una noticia fea" la lesión de su compañero. "Solo pienso en darle un abrazo y mirar siempre para adelante", añadió el volante del Atlético de Madrid en declaraciones al canal ESPN.

El mediocampista Guido Pizarro, de Tigres de México, fue elegido por Martino para ocupar el lugar de Biglia, señaló la agencia de noticias Télam. Pizarro, de 26 años, ya fue notificado por el cuerpo técnico y en las próximas horas emprenderá el viaje hacia Santa Clara, California, donde el plantel concentra desde el pasado domingo.

Biglia, de 30 años, se suma a otras bajas por lesión como las de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, que siguen con el plantel pero no podrán estar en el debut del lunes ante Chile.

El volante ofensivo Erick Lamela, en tanto, sufre un dolor en el tobillo y realizó trabajo de kinesiología. A su vez, en las semanas previas también fueron baja por lesión Pablo Zabaleta y Javier Pinola. Mientras, Lionel Messi, se sigue recuperando de una molestia lumbar producto de un fuerte golpe en el amistoso del viernes pasado ante Honduras.

"Es el mejor y lo necesitamos como esté", dijo Fernández sobre el crack del Barcelona. Messi, que no viajó con la selección a Estados Unidos, llegará en las próximas horas a España procedente de Argentina para declarar ante la Justicia por su presunta defraudación fiscal. Luego, se sumará al plantel "albiceleste" entre sábado y domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)