27 de julio de 2016 15:17

Ángel Cappa: 'Si Brad Pitt sirve al negocio va a ser el DT de Argentina'

Ángel Cappa, entrenador argentino de fútbol, cree que la Selección de su país debe conseguir un entrenador que le otorgue identidad. Foto: Archivo

Ángel Cappa, entrenador argentino de fútbol, cree que la Selección de su país debe conseguir un entrenador que le otorgue identidad. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Agencia EFE

Ángel Cappa, exentrenador de Las Palmas, Tenerife, Huracán y River Plate, dijo que "si (el actor) Brad Pitt le sirve al negocio va a ser el entrenador de Argentina", porque los dirigentes argentinos no piensan en el juego sino en el dinero.

"Casi nadie analiza cómo juega Argentina. Se dice que perdió tres finales, pero no se piensa en por qué. Los dirigentes no se ocupan de eso. El comienzo y el final de este razonamiento está en la plata, no en el juego. Si Brad Pitt le sirve al negocio va a ser el entrenador de Argentina", dijo Cappa al sitio web Goal.

El exentrenador argentino evitó mencionar quién debería ser el nuevo seleccionador Albiceleste, pero afirmó que primero se debe "pensar cómo queremos que juegue Argentina" y "después elegir entrenador".

"Argentina, sin dudas, perdió identidad, como Brasil. Lo de Brasil es peor, pero si a Argentina le ponés una remera roja no se sabe si es Noruega o Finlandia, porque ya no juega a lo que éramos. Aunque es difícil llevar una idea a una selección", agregó.

Cappa, que fue ayudante de César Luis Menotti en la selección argentina en el Mundial de 1982 y en el Barcelona de 1983 a 1984, dijo que "a los dirigentes que en este momento están discutiendo el destino del fútbol argentino lo que menos les importa es el juego" y que "están discutiendo poder y plata".

Sobre el Real Madrid, donde trabajó junto a Jorge Valdano de 1994 a 1996, dijo que "no tiene identidad" porque el presidente "Florentino Pérez no tiene un pensamiento sobre juego".

"Él es funcional a las circunstancias que sostienen el negocio. Tuvo miedo y echó a (Rafael) Benítez. Como no le importa el juego, llevó a (Zinedine) Zidane sin saber qué piensa Zidane del juego, pero como necesitaba protegerse contrató a un ídolo que le funciona como una coraza", analizó.

Cappa dijo que el astro del Barcelona Lionel Messi "es un genio" y que "ha dejado de ser solamente un goleador, como es Cristiano Ronaldo".

"Ronaldo tiene veinte jugadores mejores que él en la historia del Real Madrid. Zidane era mejor", agregó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)