11 de octubre de 2015 09:53

Argentina y Brasil por la recuperación; Colombia y Uruguay en choque de ganadores

Martino y Dunga afinarán las estrategias para sus equipos, Argentina y Brasil, respectivamente. Fotos: EFE y AFP

Martino y Dunga afinarán las estrategias para sus equipos, Argentina y Brasil, respectivamente. Fotos: EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Argentina y Brasil por la recuperación, el Clásico del Pacífico entre Perú y Chile, Ecuador a confirmar su notable debut y un duelo de ganadores entre Uruguay y Colombia, estarán en juego el próximo martes 13 de octubre del 2015 en la segunda fecha del premundial sudamericano para Rusia 2018.

Los dos gigantes sudamericanos debutaron con sendas derrotas, ambos por 2-0, y demostraron extrañar a mares a sus máximas figuras, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, compañeros del Barcelona.

Argentina perdió ante Ecuador por 2-0 en el Monumental de Buenos Aires, 22 años después de su última derrota como local por eliminatorias, el fatídico y recordado 5-0 que le asestó Colombia en setiembre de 1993.

Brasil por su parte fue un equipo intrascendente en el estadio Nacional de Santiago donde cayó 2-0 ante un Chile que sigue de fiesta tras ganar hace tres meses de local la Copa América, su primer título internacional.

Mientras que para los dirigidos por Dunga esta segunda fecha se presenta ideal para enderezar el camino, ya que recibirá a la débil Venezuela en Fortaleza, Argentina por su parte deberá visitar en Asunción a un agrandado Paraguay, que debutó con victoria a domicilio por 1-0 precisamente ante la vinotinto.

La segunda fecha se iniciará en Quito donde Ecuador, la gran sorpresa de la jornada inaugural, buscará confirmar sus pretensiones de llegar a Rusia-2018.

El once del centro del mundo, dirigido por Gustavo Quinteros y con un Antonio Valencia exuberante, recibirá a la débil Bolivia, que viene de perder en La Paz con Uruguay (2-0), en busca de tres nuevos puntos que le permitan terminar esta doble fecha como líder.

En el estadio Centenario de Montevideo un fortalecido Uruguay -que consiguió su primera victoria en la historia en la altura de La Paz- recibirá a Colombia, ganadora de Perú en Barranquilla.

A ambos conjuntos le faltan sus principales figuras, Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (PSG) en la Celeste y James Rodríguez (Real Madrid) en la selección cafetera, pero igualmente lograron iniciar la eliminatoria con victoria.

La segunda fecha se cerrará en Lima, donde Perú buscará enderezar el rumbo tras su caída 2-0 contra Colombia, en una nueva edición del Clásico del Pacífico contra el agrandado Chile, con el recuerdo fresco de la semifinal que disputaron en la Copa América en Santiago, donde la Roja logró ganar 2-1 con sufrimiento al combinado inca.

El premundial regional otorga cuatro cupos para el Mundial de Rusia-2018 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el primero de Oceanía.

Tras esta segunda jornada el premundial continuará entre el 12 y 13 de noviembre con la tercera fecha, en la que se disputará el clásico entre Argentina y Brasil en Buenos Aires, que se roba toda la atención.

También se medirán Chile y Colombia en Santiago, Ecuador y Uruguay en Quito, Bolivia y Venezuela en La Paz y Perú y Paraguay en Lima.

Partidos de la segunda fecha, que se jugará el próximo martes (en horario GMT):

En Quito (21:00 GMT): Ecuador - Bolivia.

En Montevideo (23:00 GMT): Uruguay - Colombia.

En Asunción (00:00 GMT): Paraguay - Argentina.

En Fortaleza (01:00 GMT): Brasil - Venezuela.

En Lima (02:15 GMT): Perú - Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)