28 de marzo de 2017 19:04

Bolivia fue más que Argentina y triunfó en La Paz 2 a 0

Juan Carlos Arce (izq.) de Bolivia celebra un gol contra Argentina hoy, martes 28 de marzo de 2017, durante un partido ante Bolivia

Juan Carlos Arce (izq.) de Bolivia celebra un gol contra Argentina hoy, martes 28 de marzo de 2017, durante un partido ante Bolivia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
David Landeta

La Selección boliviana recibió en el estadio Hernando Siles a su similar de Argentina. El equipo dirigido por Edgardo Bauza no mostró su mejor juego y cayó frente al equipo del Altiplano que fue contundente, el marcador final fue 2 a 0. Los goles de La verde los marcaron Juan Arce (30') y Marcelo Moreno Martins (52').

La primera llegada del partido la generó Bolivia, al minuto siete el delantero Marcelo Moreno Martins remató al arco defendido por Sergio Romero, pero su disparo se fue desviado. Los bolivianos tenían un mejor juego en el Hernando Siles, diez minutos más tarde Raúl Castro remató al arco y por poco convierte la primera. 

El primer gol de los bolivianos, y del partido, llegó en el minuto 30, después de un tiro libre el delantero Juan Arce recibió un centro y desvió la trayectoria del balón, de cabeza y de espaldas al arco. Así, Bolivia se impuso 1 a 0 a los argentinos. 

El juego de la Albiceleste no mejoraba y Bolivia estuvo más cerca de ampliar el marcador. La primera llegada de peligro para la Selección del Río de La Plata fue cerca del final de la primera etapa con un tiro libre ejecutado por Ángel Di María, pero que fue desviado por Diego Bejarano. La primera etapa terminó con victoria de los locales por la mínima diferencia.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los locales ampliaron el marcador, el encargado de marcar la segunda de La verde fue Marcelo Moreno Martins. El delantero recibió un balón solo dentro del área, frente a Sergio Romero y definió con potencia. Se jugaban 52 minutos. 

Después del segundo gol de los bolivianos, los argentinos no pudieron generar jugadas de peligro para empatar el compromiso. Por su parte, los locales controlaron mejor las jugadas y se replegaron en su propia área. El partido terminó con victoria 2 a 0 para Bolivia.

Alineación de Bolivia: Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores en la defensa; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar en el mediocampo; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins en la delantera. DT: Mauricio Soria.

Alineación de Argentina: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)