3 de enero de 2016 11:55

Se agravó un espectador herido en el Rally Dakar 2016

Los heridos fueron evacuados en un helicóptero después de que el piloto chino Guo Meiling se fue contra la multitud durante el prólogo de 11 kilometros del Rally Dakar 2016, en la provincia de Buenos Aires, el 2 de enero de 2016. Foto: AFP

Los heridos fueron evacuados en un helicóptero después de que el piloto chino Guo Meiling se fue contra la multitud durante el prólogo de 11 kilometros del Rally Dakar 2016, en la provincia de Buenos Aires, el 2 de enero de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La condición de uno de los heridos el sábado durante el prólogo del Rally Dakar 2016, en el norte de la provincia de Buenos Aires, se agravó durante la noche de este sábado 2 de enero y su pronóstico es reservado, dijo el domingo a la AFP el director de la carrera, Etienne Lavigne.

“La situación de un paciente atendido ayer se agravó durante la noche”, dijo Lavigne, y sostuvo que su “ pronóstico es reservado”.

El Hospital Austral de Pilar (50 km al norte de la capital) donde fueron derivados los dos heridos más graves, “no emitirá parte médico por el momento”, dijo una fuente del centro de salud ante una consulta de la AFP .

Los dos heridos graves son Franco y Marcelo Stier, hijo y padre de 12 y 43 años, respectivamente.

Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente durante la noche y se encontraban “estables” la mañana del domingo, dijo Lavigne. El niño sufrió un traumatismo torácico y el padre fue herido en la cabeza.

“El resto de los pacientes no presenta agravamiento de su salud”, agregó el director de la carrera.

Diez espectadores fueron lesionados durante el accidente protagonizado por el automóvil número 360, piloteado por el equipo chino integrado por Meiling Guo y Min Liao, cuando se despistó y dio de lleno contra un grupo de aficionados.

El incidente se produjo a las 17:59 locales (20:59 GMT) en el kilómetro 6,6, de un total de 11 km, del prólogo entre Buenos Aires y Rosario, en circunstancias aún no determinadas.

El hecho ocurrió a la altura Arrecifes, al noroeste de la provincia d Buenos Aires, una ciudad de tradición en carreras automovilísticas y con numerosos aficionados entre sus habitantes.

Los organizadores suspendieron inmediatamente la carrera que debía seguir este domingo desde Rosario (310 km al norte de la capital) .

Las malas condiciones climáticas causaron este domingo la cancelación de la primera etapa del Rally.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)