4 de September de 2014 00:00

Quinteros no es el primero que acusa a los árbitros, conozca otros casos 

Luis Noboa, Michell Deller, Fernando Mantilla y Esteban Paz. Fotos: EL COMERCIO

Luis Noboa, Michell Deller, Fernando Mantilla y Esteban Paz. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Gustavo Quinteros fue suspendido tres partidos por sus declaraciones en contra de Roddy Zambrano luego de la derrota de Emelec ante Independiente. El técnico eléctrico recibió ese castigo ante el pedido del gremio arbitral. Pero, no es la primera vez que desde los clubes se acusa abiertamente a los jueces.

A continuación algunos casos anteriores:

1. Luis Noboa

El pasado marzo, la dirigencia de Barcelona, encabezada por Luis Noboa, pidió la sanción de dos años para Diego Lara luego de la derrota amarilla ante Deportivo Quito en el Atahualpa, con dos errores claros del juez.

“El robo de hoy en el Atahualpa no lo perdona nadie, esto es inexplicable como siempre perjudican a Barcelona. Ojalá la FEF sancione”, fueron los términos que utilizó el directivo canario para alzar su queja.

2. Michell Deller

El dirigente y ex presidente de Independiente del Valle ha sido claro con su rechazo a las designaciones de Omar Ponce. “Solo quisiéramos que el señor Ponce no nos pite”, dijo el directivo luego del empate 0-0 ante Liga de Quito en marzo.

Deller siempre ha preferido mantenerse callado cuando de opinar del arbitraje se trata. Pero, contra Ponce ha descargado varias veces. El considera que basta ver las estadísticas de los partidos que ha dirigido este juez para darse cuenta que no hay equilibrio.

3. Fernando Mantilla

“Lo voy a perseguir como perro con hambre, todo los partidos le voy a filmar, lo voy a hacer”, dijo Fernando Mantilla, ex presidente de Deportivo Quito en el 2010 acerca de Alfredo Intriago. El directivo consideró que no había algo en contra de la AKD sino que el juez no tenía buen nivel. Pues antes había cometido errores contra “Liga, Barcelona y El Nacional”.

Intriago amenazó con seguir acciones legales en contra de Mantilla por las diversas declaraciones emitidas. Pero, al final los ánimos se tranquilizaron y el problema terminó ahí.

4. Esteban Paz

Las polémicas entre Liga de Quito y Alfredo Intriago merecen un capítulo aparte. Desde el club albo siempre se creyó que el juez tiene algo en contra de la ‘U’. Incluso, el golero José Francisco Cevallos tuvo un altercado y le refirió algunos insultos al árbitro sobre el final de su carrera.

Pero, Esteban Paz es quien ha lanzado acusaciones más directas al líder arbitral ecuatoriano. “Intriago es un manojo de nervios y más cuando le pita a Liga. Sabemos la clase de árbitro que es, un mediocre", dijo el directivo en el 2011.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)