14 de febrero de 2018 11:01

Árbitros piden un acuerdo de pago con la FEF, por la deuda de USD 300000

Un entrenamiento de los árbitros profesionales de fútbol en las canchas de la Universidad Central  de Quito, en el 2017. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Un entrenamiento de los árbitros profesionales de fútbol en las canchas de la Universidad Central de Quito, en el 2017. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros de Fútbol, estuvo la mañana de este 14 de febrero en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para una reunión con el presidente del organismo. Su intención era llegar a un acuerdo para el pago del dinero que les adeudan.

Según Muentes, la deuda ascendería a USD 300000 aproximadamente. El valor corresponde a la facturación de los jueces desde noviembre del 2017, antes de que finalizara el campeonato nacional.

“No se puede iniciar un campeonato, cuando existen deudas pendientes. Queremos un acuerdo firmado, para poder iniciar el torneo”, dijo el dirigente. Con eso ratificó que el torneo no iniciaría hasta que ellos reciban el pago por su trabajo.

Reconoce que al momento la FEF cuenta con pocos recursos económicos, y por eso propone un plan de pagos, para que sus compañeros puedan recibir su dinero sin que el organismo se vea afectado en su economía.

“Es incómodo estar exigiendo nuestro pago; queremos que se encuentre una solución”, dijo. En diciembre del 2017 amenazaron con no pitar las finales del campeonato, por la deuda que mantenía la Ecuafútbol, sin embargo llegaron a un acuerdo.

El inicio del campeonato está previsto para este viernes 16 de febrero, con el partido entre Barcelona y la Universidad Católica. Muentes espera llegar a un acuerdo esta tarde para cumplir con los tiempos establecidos por los clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)