16 de mayo de 2017 19:58

El árbitro Carlos Orbe tuvo una buena calificación en la FEF

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Alvez, tuvo un incidente con el árbitro Carlos Orbe

Foto referencial. El delantero de Barcelona SC, Jonathan Alvez, tuvo un incidente con el árbitro Carlos Orbe. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

La Comisión Técnica de Arbitraje de la Ecuafútbol calificó la actuación del juez Carlos Orbe, que dirigió el partido entre Barcelona e Independiente Del Valle, el pasado 14 de mayo.

Se pudo conocer que la terna encabezada por Orbe recibió una puntuación de 7,5, que es equivalente a 'bueno'. La comisión sesionó en privado.

Barcelona, a través de su abogado Jorge Reinoso, pidió la recalificación de la terna arbitral. El jurista estaba inconforme con la calificación otorgada a los árbitros.

Los amarillos presentaron un reclamo formal, debido a que Orbe habría insultado a su delantero Jonatan Álvez, el día del partido. La acción fue grabada por las cámaras de la televisora, que transmitió el partido.

La intención de la directiva amarilla es que el árbitro sea sancionado con seis fechas de suspensión, como lo establece el artículo 202 del reglamento de la Comisión Disciplinaria.

Ese pedido aún no puede ser atendido, porque se debe seguir el proceso que establece la FEF. Luego de la recalificación recién se podrá solicitar la sanción o la apertura de un expediente disciplinario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)