14 de diciembre de 2015 19:01

Árbitro de la NBA revela que es homosexual tras insultos homofóbicos de un jugador

La revelación de Kennedy llega después de la suspensión de Rajon Rondo, base de los Sacramento Kings. Foto: Tomada del portal Bleacherreport.

La revelación de Kennedy llega después de la suspensión de Rajon Rondo, base de los Sacramento Kings. Foto: Tomada del portal Bleacherreport.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Los Ángeles

Bill Kennedy, árbitro veterano en la NBA, reveló hoy, 14 de diciembre de 2015, que es homosexual después de ser víctima de presuntos insultos homófobicos por parte de un jugador tras ser expulsado de un partido a principios de mes.

"Estoy orgulloso de ser árbitro de la NBA y estoy orgulloso de ser un hombre gay", dijo Kennedy a la web Yahoo Sports. "Sigo los pasos de otros que se significaron en la esperanza de mandar un mensaje a hombres y mujeres jóvenes en el deporte de que no debes dejar a nadie hacerte sentir avergonzado de lo que eres", añadió.

La revelación de Kennedy llega después de la suspensión de Rajon Rondo, base de los Sacramento Kings, que fue acusado de hacer comentarios homófobos tras su expulsión de un partido el 3 de diciembre en Ciudad de México.

Según declararon en la investigación Kennedy y su colega Ben Taylor, Rondo dijo tras su descalificación, entre otras cosas: "Eres un jodido marica, Billy". Un tercer juez, Bennie Adams, señaló que Rondo persiguió agresivamente a Kennedy y tuvo que ser retenido por sus compañeros y acompañado fuera de la cancha por los empleados de seguridad de Sacramento.

El jugador niega haber hecho esos comentarios, pero la NBA lo castigó el viernes sin jugar el partido de mañana contra los Houston Rockets, por lo que perderá USD 86 300 de salario, advirtió Yahoo Sports.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, apoyó la decisión de Kennedy de hablar públicamente de su orientación sexual. "Respaldo de todo corazón la decisión de Bill de vivir su vida orgullosa y abiertamente", dijo Silver. "En sus 18 años en la liga, Bill ha destacado como árbitro por su pasión, dedicación y valentía.

Esas cualidades seguirán sirviéndole tanto como árbitro como como influencia positiva en otros". Kennedy, de 49 años, ha dirigido 1 056 partidos de liga regular, decenas de encuentros de playoff y cinco finales de la NBA.

Además, fue árbitro en partidos All Star y estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata del segundo árbitro que revela su homosexualidad en la NBA después de Violet Palmer, que lo hizo público al casarse con su pareja, Tanya Stine, en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)