23 de June de 2015 19:32

Un tricolor figura entre los jugadores con apodos más insólitos de la Copa 

El peruano Paolo Guerrero, conocido como 'El Depredador', figura en el listado de los jugadores  de llamativos apodos. Foto: EFE

El peruano Paolo Guerrero, conocido como 'El Depredador', figura en el listado de los jugadores de llamativos apodos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 5
Contento 20
Alex Puruncajas

Los relatores radiales de fútbol popularizan a los jugadores con sus apodos, sobrenombres o ‘motes’. Ellos utilizan, en ocasiones, esos apodos para dar colorido a sus relatos. En la Copa América, que se disputa en Chile, también aplican esta fórmula en sus narraciones.

Así, en las radios de América, se pueden escuchar sobrenombres como 'El Come gente’. Los periodistas ecuatorianos utilizaron el ‘alias’ ‘La Hormiga’ para referirse a Juan Carlos Paredes, el seleccionado ecuatoriano que está en la lista de los jugadores con apodos más insólitos de la Copa América. Aquí, está la lista.

'El Come gente’. Oswaldo Vizcarrondo
Venezuela quedó eliminado de la Copa América de Chile, pero el equipo dejó una buena impresión por derrotar a Colombia en la fase de grupos. La ‘Vinotinto’ también dejó una ‘perla’ para el recuerdo por el apodo de Vizcarrondo. Lo llaman así por su aguerrido juego con el que intimida a sus adversarios.

‘Tego Calderón’. Yordy Reyna
El delantero peruano no es titular fijo en Perú, pero es uno de los más bromistas en la concentración de su selección. En las prácticas de su plantel, sus compañeros lo llaman ‘Tego Calderón por su look setentero como el cantante de reggaetón.

‘El Cebolla’. Cristian Rodríguez
El delantero uruguayo tampoco es titular fijo en la ‘Celeste’ con la cual disputa su cuarta Copa América. Él es un jugador aguerrido conocido como ‘Cebolla’ porque, según comentan en su país, se ganó el sobrenombre porque era muy rápido con los pies y eso generaba que sus rivales lloraran.

‘El Depredador’. Paolo Guerrero
El atacante de la selección peruana lleva ese sobrenombre desde algunos años. Sus peinados extravagantes y sus tatuajes influenciaron en ese apodo. El ariete es una de las figuras de su equipo.

‘Chiquito’. Sergio Romero
Es un apodo contradictorio. Romero mide 1,92 metros de estatura, pero lo llaman ‘Chiquito’. Sus compañeros le pusieron ese mote en forma irónica. Hoy, es titular con la ‘Albiceleste’ y jugó la final del Mundial de Brasil.

‘Pitbull’. Gary Medel
El defensa chileno es ‘feroz’ en la marca en los partidos de fútbol. Por ello, en Chile le pusieron el sobrenombre de esa raza de perro. Es uno de los líderes de la ‘Roja’, anfitrión de la Copa América.

Ángel Di María | El ‘Fideo’
El argentino se ganó este particular apodo gracias a su contextura extremadamente delgada. Según el portal de ESPN, su peso está en los 70 kilos.

‘La Hormiga’. Juan Carlos Paredes
El lateral ecuatoriano es conocido con ese sobrenombre desde que jugaba en Deportivo Cuenca. Esto porque es un jugador muy movedizo en los terrenos de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)