8 de agosto de 2017 00:00

Antonio Valencia, primer tricolor en la Supercopa de Europa

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq.), de 32 años. Juega en el M. United desde el 2009. El español Sergio Ramos (der.), de 31 años. Juega en el Real Madrid desde el 2005.

El ecuatoriano Antonio Valencia (izq.), de 32 años. Juega en el M. United desde el 2009. El español Sergio Ramos (der.), de 31 años. Juega en el Real Madrid desde el 2005. Fotos: EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

Antonio Valencia cuenta con apoyo familiar para la final de la Supercopa de Europa que disputa con el Manchester United, ante el Real Madrid.

Su madre Teresa Mosquera y sus hermanos lo alentarán desde Esmeraldas, donde permanecen de vacaciones. Luis Valencia, padre del ‘Toño’, en cambio, espera ver el juego en Quito. Él vino a la capital por asuntos personales.

El progenitor del lateral derecho de los ‘Diablos Rojos’ habló vía telefónica con su hijo el pasado viernes. Ahí, lo felicitó por su cumpleaños 32.

Ambos dialogaron sobre la final europea que se inicia a las 13:45 de hoy, en el estadio Felipe II de Skopje, la capital de Macedonia.
‘Toño’ le contó que está emocionado con este encuentro y con el armaje de su equipo para la nueva temporada. El entrenador José Mourinho incorporó al goleador belga Romelu Lukaku, al defensa sueco Victor Lindelof y al mediocampista serbio Nemanja Matic.

Con ellos y la plantilla que se mantiene del año pasado, Mourinho espera conquistar títulos que le fueron esquivos la temporada pasada como la Premier League y la Liga de Campeones de Europa.

El primer desafío se inicia hoy. El Manchester disputa este juego por su condición de último campeón de la Europa League. En tanto que el Madrid llega como el monarca de la Champions League.
“Estamos trabajando para ganar la Supercopa, que es nuestro primer objetivo”, expresó el ‘Toño’ al portal oficial de los ‘Red Devils’.

“Nos sentimos muy motivados, estamos trabajando duro y estamos concentrados. Esperamos alcanzar nuestro objetivo de alzar el trofeo en Macedonia”, recalcó el amazónico, quien se desplazó con sus compañeros ayer a Macedonia.

Antes del vuelo, posteó una foto en su cuenta de Instagram, en la que también aparecen el defensa marfileño Eric Bailly y los franceses Paul Pogba y Anthony Martial. “Con mis hermanos”, escribió el lateral, junto a la imagen.

Su objetivo principal es alcanzar títulos con su plantel este año. “Siempre busco ganar títulos y disfrutar del día a día, los entrenamientos y los partidos. Pero ganar títulos es siempre el objetivo”, añadió Valencia, quien será el primer ecuatoriano en jugar la final de la Supercopa.

Existe la posibilidad de que inicie como capitán. Ya lo hizo en el encuentro de la semana pasada ante la Sampdoria. Valencia es uno de los tres capitanes del cuadro inglés. Los otros dos son los británicos Michael Carrick y Chris Smalling.

Ellos suelen ser suplentes, por lo que Valencia tendría la opción de salir con la cinta. “El ‘Toño’ está más maduro en esta nueva etapa. Esperamos que gane el título y nos dé una nueva alegría”, concluyó Valencia padre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)