3 de octubre de 2016 00:33

Ángel Mena: ‘Los nacionalizados hicieron méritos’

Entrevista a Ángel Mena, futbolista de Emelec y seleccionado de Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Entrevista a Ángel Mena, futbolista de Emelec y seleccionado de Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

A Ángel Mena se le escaparon las lágrimas, cuando anotó su primer gol con la selección ecuatoriana. Fue uno de los momentos más felices de su vida. El atacante señalaba al cielo y agradecía a Dios por la oportunidad de vestir la Tricolor.

Ese gol significó el empate (2-2) ante Paraguay, en marzo pasado. Se emocionó porque podía jugar con la Tri, tras una seguidilla de lesiones, que lo habían dejado fuera de las convocatorias para la Copa América del 2015 y de otros juegos de eliminatorias.
Mena lleva siete juegos con la Selección. Sabe que ser titular es difícil. Se siente bien arrancando desde las bandas, pero allí juegan Antonio Valencia y Jefferson Montero, que militan en la Premier League inglesa.

Quinteros lo convoca siempre. Ha jugado en cuatro partidos. ¿Cuál es su objetivo en la Tri?

Estoy motivado. No solo quiero estar en la nómina, sino jugar más, estar más minutos en la cancha. Espero formar parte de los partidos, es lo que busca todo futbolista. Estamos enfocados en recuperar las posiciones que hemos perdido en la tabla. 

En el partido ante Independiente del Valle salió por lesión. ¿Está recuperado del golpe?

Me siento bien, sí tengo un poco de dolor desde ese partido, pero contra Fuerza Amarilla me sentí bien. No es una lesión de gravedad, solo falta que el DT me tome en cuenta para la nómina definitiva.

Las lesiones lo han alejado antes de la Tri. ¿Cómo lo afrontó? ¿Cómo lo superó?

Son cosas que pasan, a las que tenemos que acostumbrarnos en el fútbol. Hay que estar preparado para todo, solo espero que no ocurra nada en cuanto a lo físico durante los entrenamientos y poder quedarme para los partidos de esta fecha.

¿Los futbolistas se cuidan en los partidos de sus clubes para evitar lesiones e ir a la Tri?

Soy de los que da todo en mi club (Emelec), en los partidos y en las prácticas, traslado lo mismo a la Selección. Es parte de mi trabajo, soy un profesional. Uno entra a la cancha y lo da todo.

¿Qué explicación tiene del bajo nivel de Ecuador en este año?

Tenemos una selección con jugadores importantes. Estoy seguro que solo depende de nosotros el recuperarnos para salir adelante. Los dos partidos que vienen serán difíciles, mucho más ahora porque hay mayor presión porque los últimos resultados fueron negativos en casa y afuera.

Pero, ¿cómo cambiar esa mala racha?

Vamos a ir con toda la ilusión y las ganas para salir adelante, pero también asumiendo los errores que hemos cometido y que debemos superarlos. Ellos (Chile y Bolivia) tampoco vienen con buenos resultados así que no hay por qué temer. En este tipo de partidos los favoritismos no sirven de nada, todo se resuelve en la cancha.

La Selección recibe muchas críticas. ¿Eso afecta a la plantilla?

En estos momentos estamos en una situación complicada, no quiere decir que hayamos jugado mal. Sé que podemos estar a la altura. En el fútbol se pueden dar tres resultados, claro que siempre queremos ganar pero si no se da, tampoco nos vamos a desmoronar.

¿Se debe cambiar el estilo de juego para esta doble fecha?

Ecuador se caracteriza por jugar con mucha entrega y así debemos seguir. Está por demás decir que tenemos jugadores de buen pie y con renombre internacional. Sabemos que tenemos la obligación de ganar para seguir con el sueño de llegar al Mundial.

¿Cómo califica el aporte de jugadores extranjeros en la selección?

Los nacionalizados están en la selección porque hicieron méritos. Librado Azcona y Esteban Dreer son de los mejores arqueros que juegan en el país. Ahora llegó Matías Oyola y no hace falta que yo describa lo que significa para su equipo. Es un gran jugador y se merece estar en la Selección.

Es goleador en su equipo, pero en la selección solo anotó una vez...
Lo importantes es que la Selección juegue bien y gane, si hago un gol o no, eso me tiene sin cuidado, aunque claro que sería un plus para mí. Si las individualidades sobresalen, bienvenido sea, pero lo importante es el juego colectivo ya sea en un club o en la Tricolor.

Hoja de Vida

Su biografía.  Ángel Mena nació el 21 de enero de 1988 en Guayaquil. Debutó en Primera con Emelec en el 2007.
Su punto de vista.  Para él, los nacionalizados aportan y Ecuador puede mejorar su rendimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)