26 de febrero de 2015 16:16

Ángela Tenorio se probará el domingo en Quito

Atletas ecuatorianos que se prepararon en Estados Unidos. Foto: Cortesía

Atletas ecuatorianos que se prepararon en Estados Unidos. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Augusto Rojas

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio competirá el domingo en el selectivo provincial de atletismo, en la pista sintética de Los Chasquis, en Quito.

La mujer más veloz del país se preparó en EE.UU. desde inicios de febrero.

Junto con un equipo ecuatoriano de velocidad se ejercitó en el campamento de Adidas, en Orlando, donde también estuvieron campeones mundiales y olímpicos como Tyson Gay, Gerard Phiri, Alonso Edward, Shawnee Miller y otros.

En el grupo tricolor, liderado por el entrenador Nelson Gutiérrez, el fisioterapeuta Caridad Martínez y el preparador físico Guillermo Álvarez, estuvieron también las deportistas Liliana Núñez, Yuliana Angulo, Marisol Landázuri, Viviana de la Cruz y Maribel Caicedo.

Ellas retornarán el sábado 28 de febrero, y correrán en Los Chasquis el domingo 1 de marzo durante el selectivo provincial. Allí se determinará al equipo de Pichincha que irá al Prix Sudamericano de Cuenca, a mediados de marzo.

Tenorio también se probará en postas, pues se busca que un equipo nacional se clasifique al Mundial de relevos, en Bahamas, en mayo.

La mujer récord de la velocidad nacional no pudo competir en las pruebas bajo techo que tenía planificadas, este mes en EE.UU., por molestias en los abductores. Sin embargo, volverá a ese país para participar, junto con la posta, en el 'Nike Texas Relay' a finales de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)