13 de julio de 2017 00:00

La velocista Ángela Tenorio inicia su gira de dos meses por Europa

Ángela Tenorio en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto; Yoan Valat/ EFE

Ángela Tenorio en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto; Yoan Valat/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes (D)

La velocista Ángela Tenorio viaja este jueves 13 de julio a España, donde iniciará su gira de casi dos meses por Europa. Mañana viernes estará en el Meeting de la Ciudad de Ávila, donde correrá los 200 metros.

El 19 de julio irá a la Reunión Atlética de Legia, en Bélgica y el día 22 a la Noche de los Atletas en Heusden, Holanda.
Estas tres carreras formarán parte de su preparación para su participación en el Mundial de Atletismo, que se disputará el 3 al 13 de agosto en Londres.

Correrá los 100 metros y la posta 4x10 m junto con Marizol Landázuri, Yuliana Angulo y Romina Cifuentes.

Luego retornará su gira deportiva. El 20 de agosto correrá en la Liga de Diamante, que avala la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por su nombre en inglés), en Birmingham, Inglaterra.

El 29 de agosto y el 3 de septiembre tiene programado correr los 100 m en Italia en las localidades de Rovereto y Rieti.
Retornará al país, para completar su calendario deportivo de este año. En noviembre representará al país en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Martha, Colombia.

Este año, Ángela Tenorio ha competido poco en el exterior. Su triunfo más importante lo alcanzó el 23 de junio pasado cuando ganó la medalla de oro en los 100 m del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputó en Asunción.

Su registro fue 11 segundos y 2 décimas es la mejor marca que ha logrado en los últimos dos años. Se acercó al 10:99, que constituye el récord nacional,que está en su poder.

Ese tiempo lo impuso en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)