31 de julio de 2014 12:13

Ángela Tenorio se entrena para competir en México y en Europa

AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 1
Carlos Rojas C. Redactor 
rojasc@elcomercio.com (D)

Ángela Tenorio, la alegre adolescente que se consolidó entre las mejores velocistas del mundo, vuelve a entrenarse en la pista de Los Chasquis.

Después de conseguir las medallas de plata y bronce en los 100 y 200 metros del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2014, la semana pasada, la velocista vuelve al escenario que la ha visto crecer en las últimas cuatro temporadas.

La mujer más veloz del país tenía previsto viajar ayer a Brasil para concursar en el Iberoamericano de São Paulo, que empezará mañana, viernes 1 de agosto, pero a última hora su entrenador decidió que era preferible descansar.

Por inconvenientes en la conexión de los vuelos en EE.UU., Tenorio llegó un día después de lo que tenía planificado. Arribó anteanoche al aeropuerto de Quito y ayer, solo siete horas más tarde, debía viajar a Brasil.

Fue por eso que el cubano Nelson Gutiérrez conversó con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Atletismo para que no la tomaran en cuenta en la delegación, a pesar de que es una de las más opcionadas para alcanzar una medalla.

Además, la deportista tiene una leve contractura en la pierna izquierda.

La doble medallista mundial, categoría junior, se entrena desde hoy, jueves 31 de julio en Los Chasquis, lugar al que llegó hace poco más de cuatro años. Entonces dejó Sucumbíos y desde el inicio el técnico cubano observó que ella tenía las condiciones físicas para triunfar a escala internacional.

En sus primeros meses de entrenamiento tenía dos pares de zapatos y poca ropa para la ejercitación. Ahora, que firmó incluso un contrato de tres años con Adidas, en su casa ya no tiene espacio para todos sus accesorios deportivos.

Dos años atrás, cuando todavía buscaba la clasificación para el mundial prejuvenil de Donetsk 2013, la deportista confesó que sus sueños eran llegar a un mundial de menores y a los Juegos Olímpicos.

Ahora, tras los mundiales prejuvenil y júnior, la velocista ganó cuatro medallas y se proyecta para Río 2016.

La atleta se ejercitará en el país hasta la próxima semana y luego competirá en la Copa Panamericana de atletismo de México, prevista entre el 10 y el 17 de este mes. Luego, entre el 27 de agosto y 10 septiembre estará en Europa. Primero realizará un campamento de entrenamiento de 5 días en Holanda para después probarse en dos torneos oficiales en Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)