5 de noviembre de 2016 09:49

Andy Murray y el doping: 'Sería ingenuo pensar que el tenis está limpio'

Murray, número dos del ránking mundial, tiene la oportunidad de ascender este sábado al primer puesto del escalafón por primera vez en su carrera

Murray, número dos del ránking mundial, tiene la oportunidad de ascender este sábado al primer puesto del escalafón por primera vez en su carrera. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El británico Andy Murray consideró que el doping es un problema en el tenis y pidió que se hable de forma más abierta del tema, en una entrevista que publica este sábado 5 de noviembre de 2016 el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

"Sería ingenuo pensar que nuestro deporte está limpio", destacó Murray. "Ningún deporte lo está, sólo hay que mirar alrededor", añadió el tenista de 29 años. Para el campeón de Wimbledon sería fundamental mejorar los procedimientos antidoping, por lo que pidió un enfoque más abierto sobre la cuestión.

"Sería de mucha ayuda hablar de forma abierta sobre este tema. Si algo sucede y hay un problema, no hay esconderlo", remarcó el escocés. Para el doble campeón olímpico resulta indispensable que los culpables reciban sanciones.

"Si alguien está haciendo trampa, debe ser castigado. No tiene que ser una excusa que se diga 'qué desgracia, fue una única vez'", opinó Murray. En los últimos meses, el mayor impacto por doping en el tenis lo protagonizó la rusa Maria Sharapova, que dio positivo de la sustancia prohibida Meldonium y recibió una sanción dos años, que luego fue acortada a 15 meses por la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Murray, número dos del ránking mundial, tiene la oportunidad de ascender este sábado al primer puesto del escalafón por primera vez en su carrera, si derrota al canadiense Milos Raonic en la semifinal del torneo de París-Bercy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)