5 de May de 2015 21:00

Andy Casquete, figura de la Tricolor Sub 17, está en el plan de la ‘U’

Andy Casquete se entrena en Liga de Quito. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Andy Casquete (izq.), se entrena en Liga de Quito. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 33
Alex Puruncajas

Andy Casquete y el técnico Luis Zubeldía dialogaron entre el 14 y el 21 de abril, en el Complejo de Pomasqui. En esas conversaciones, el técnico de Liga de Quito le dijo al juvenil que contaba con él para el plantel de Primera y le aconsejó que se quedara en el club universitario.

El guayaquileño había regresado a los entrenamientos de la ‘U’ luego de su participación en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay, torneo en el que fue una de las figuras de la Tricolor juvenil al marcar tres anotaciones.

Con su aporte, el equipo ecuatoriano obtuvo la clasificación al Mundial de la categoría, que se disputará en Chile, en octubre.
Con su actuación, además se dio a conocer a escala internacional y los directivos de Liga de Quito anticiparon su interés por renovar el contrato del futbolista.

Por ello, los dirigentes negociaban la continuidad del jugador con sus progenitores (María Luisa Rodríguez y Marco Casquete) y el empresario Jorge Guerrero.

Según Juan Carlos Neira, presidente de las formativas de la ‘U’, las negociaciones no eran alentadoras. Ahora, en cambio, asegura que ya existe un acuerdo para la continuidad del talento.

Casquete tiene contrato con los albos hasta diciembre de este año. Pero el equipo le ofreció renovar su vínculo por un año más, hasta que él cumpla los 18 años.

Neira y el jugador confirmaron que ya existe ese acuerdo verbal para finiquitar la renovación de ese contrato. “Mi ilusión es mantenerme en Liga y ser campeón”, aseguró el mediocampista.
Por ello, el empresario Gustavo Lescovich (representante de Liga de Quito) mantiene conversaciones con los integrantes del grupo que representa al futbolista, en Estados Unidos.

El talento aseguró que su continuidad está encaminada y recalcó que su interés es dar su mejor esfuerzo para jugar en Primera. Este sábado, el pudiera tener su gran oportunidad de cumplir su objetivo.  ¿La razón? Pervis Estupiñán, el Sub 18 de la ‘U’, fue expulsado en el cotejo ante Universidad Católica y no podrá jugar ante Deportivo Quito, el sábado, desde las 18:30.

Según el reglamento del campeonato local, todos los clubes deben ubicar un menor de 18 años, al menos durante 45 minutos, en todos los encuentros de la Serie A.

Ante la ausencia de Estupiñán, Casquete es el primer opcionado para jugar como el Sub 18 de la ‘U’ ante el conjunto azulgrana.
Casquete se entrena desde abril exclusivamente en el equipo de la Primera Categoría.

Zubeldía lo ha preparado para su debut. En el entrenamiento del 5 de mayo,  el juvenil se ejercitó en el plantel principal. Se lo observó como un mediapunta (posición que habitulmente ocupan Hólger Matamoros y Diego Morales).

El entrenador Zubeldía decidirá en estos días su ubicación para el clásico en el estadio de Ponciano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)